29 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Agricultura abre el periodo de solicitud de las ayudas incluidas en la PAC para 2020

Agricultura abre el periodo de solicitud de las ayudas incluidas en la PAC para 2020
Huerta valenciana - GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia, Climática y Transición Ecológica ha abierto el periodo de presentación de la convocatoria para la concesión y solicitud del pago anual de las ayudas incluidas en la solicitud única en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) para el año 2020.

La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, encargada de la aplicación en la Comunitat Valenciana de la Política Agraria Común, abonará un importe global de 120 millones de euros en subvenciones dirigidas a la agricultura, ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos al desarrollo rural, ha indicado el gobierno valenciano en un comunicado.

La solicitud única incluye una serie de pagos directos a los titulares de explotaciones agrarias, que se financian con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), y otros pagos por superficies que se enmarcan en el PDR-CV 2014-2020, que están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Generalitat.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el próximo 1 de febrero hasta el 30 de abril. La cumplimentación de las solicitudes se puede realizar a través de la aplicación informática SGA-CAP, que se encuentra a disposición de los interesados en el Portal del Ciudadano, además de en las sedes de las oficinas comarcales de Agricultura, en las direcciones territoriales de Agricultura y en las oficinas de entidades colaboradoras acreditadas.

A las ayudas vinculadas a la solicitud única convocadas, según ha explicado la Generalitat, pueden acogerse agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medioambiente; jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola, así como la concesión y pago de un régimen de ayuda asociada voluntaria relativa a diferentes cultivos como son el arroz; cultivos proteicos; frutos de cáscara y algarrobas; legumbres de calidad; remolacha azucarera; tomate para industria y cultivo del algodón.

En materia de explotación ganadera se ofrecerán ayudas asociadas a explotaciones de vacuno de cebo, de vacuno de leche, de ovino y de caprino, así como para aquellas granjas que mantengan vacas nodrizas.

Para leer más