Agricultura presenta la campaña de promoción del zumo de clementina en el GP de Motociclismo de la Comunitat Valenciana

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 23:31

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá en marcha, durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana los próximos días 27, 28 y 29 de octubre, una campaña de promoción de los productos agroalimentarios valencianos, entre ellos el zumo de clementina, sin precedentes en Europa, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

De esta manera, se aprovechará la última prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo, que tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), para dar a conocer la calidad de los cítricos valencianos tanto a aficionados como a participantes en este evento de repercusión mundial.

La conselleria de Agricultura repartirá gratuitamente, durante los próximos días, un total de 6.000 litros de zumo de clementinas y 20.000 kilos de mandarinas, que serán distribuidas en mallas de un kilo, indicaron las mismas fuentes.

En concreto, añadieron, el reparto de mandarinas comenzará a las 14.30 horas, tanto el sábado como el domingo, y se realizará mediante dos camiones que estarán ubicados en las dos zonas de acceso al circuito, junto al apeadero de Renfe y en la entrada principal por la autovía A-3, señalaron.

En cuanto a la distribución de los zumos, que se llevará a cabo viernes, sábado y domingo, se dispondrá de ocho puntos móviles de reparto, que estarán situados tanto en los accesos a las gradas del público como en el paddock, donde también se ofrecerá este producto a los pilotos, periodistas y autoridades que visiten esta zona.

Además, la conselleria instalará un total de 15 vallas publicitarias con el lema 'Sabor Mediterráneo. Productes amb Qualitat' en los alrededores del circuito, así como el anagrama de la campaña en las carpas de que se instalen para el avituallamiento del público.

Según apuntaron las mencionadas fuentes de Generalitat, se espera que pasen por el circuito unas 225.000 personas, por lo que se ha considerado esta celebración como "un acto fundamental" de la campaña promocional diseñada por la conselleria de Agricultura.

Las citadas fuentes recordaron que la campaña fue presentada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante la jornada de la mujer rural celebrada el pasado martes en Alzira, y tiene como principal objetivo fomentar el consumo de productos valencianos, para lo que se repartirán mandarinas y zumos en los actos más importantes que tengan lugar en la Comunitat Valenciana.