15 de septiembre de 2019
26 de julio de 2009

Agua y Progreso, Fosama y la FVMP presentan mañana en Valencia el 'Decálogo del Agua'

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas; el presidente del Foro Solidari per l'Aigua i el Medi Ambient, Federico Llorca; el director de la Fundación Agua y Progreso de la Comunitat Valenciana, José Alberto Comos, y el director de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua de Murcia, Francisco Cabezas, presentarán mañana, lunes, en el Parque Natural de l'Albufera de Valencia el 'Decálogo del Agua'. También se contará con la presencia del director del Parque Natural de l'Albufera José Segarra.

El documento recoge las principales conclusiones extraídas de las jornadas celebradas el pasado mes de mayo y que llevaban por título 'Agua: desarrollo y vida', y en él se consideran el medio ambiente y la gestión integral del agua como "un importante motor de desarrollo económico sostenible", así como "generador de empleo duradero y confiable", según informaron fuentes de la Fundación Agua y Progreso en un comunicado.

En las jornadas sobre 'Agua: desarrollo y vida' se puso de manifiesto la "importancia" de los trasvases "para mitigar los efectos del cambio climático, así como la necesidad de reforzar las políticas de ahorro y eficacia en el uso del agua".

Éstas y otras cuestiones han sido recogidas en el 'Decálogo del Agua' que mañana se presenta, en un acto que será clausurado por el director general del Agua de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José María Benlliure.