17 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

Aidico y el Gobierno de Sudán promoverán modelos de certificación y controles de calidad en procesos industriales

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) ha firmado un acuerdo marco de cooperación con el Gobierno de Sudán, a través de su grupo industrial GIAD Industrial Group, para promover e implementar modelos de certificación de productos, así como control de calidad de procesos industriales y de construcción adecuados a las normas europeas, según informó la Generalitat en un comunicado.

En el marco de este acuerdo, el Gobierno de Sudán, GIAD Industrial Group y Aidico trabajan en la elaboración de un convenio cuyo principal objetivo será garantizar la calidad de los productos de aceros y cemento que se exporten a este país, así como la certificación de sistemas de calidad de aquellas empresas que decidan optar a la exportación de sus productos y realización de proyectos de construcción en este país.

El convenio establece que cualquier tipo de cemento o de acero que se pretenda exportar para ser utilizados en alguna de las grandes compañías pertenecientes a GIAD deberá contar con el reconocimiento oficial de las certificaciones de Adico.

Con ello, cualquier empresa de terceros países interesada en vender sus productos en Sudán, deberá obtener la acreditación del Instituto Valenciano con carácter previo a cualquier tipo de negociación con las compañías del grupo GIAD, al igual que las empresas internacionales que deseen ejecutar obras.

La firma de este acuerdo se enmarca en la labor que viene desarrollando Aidico en favor de la internacionalización de las empresas españolas y su apertura a nuevos mercados. En esta línea, entre los más de 130 profesionales que forman Aidico, el Instituto cuenta con un equipo de profesionales especializado en la prospección de nuevas oportunidades internacionales cuyo objetivo es abrir nuevas posibilidades para las empresas valencianas.

Así, gracias a la firma del convenio de cooperación con el Gobierno de Sudán, las empresas valencianas que cuenten con las correspondientes certificaciones pueden vender sus productos y servicios al país africano.