23 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Aidico promociona a las empresas valencianas de piedra natural en la Feria Bigfive de Dubai

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) promociona a las empresas valencianas del sector de la piedra natural en la Feria Bigfive que, desde ayer sábado, 28 de octubre, y hasta el próximo 1 de noviembre, reúne en Dubai a más de 2.000 empresas del sector de la construcción procedentes de 50 países, según informaron fuentes de la institución.

"Bigfive es un certamen anual que está reconocido como uno de los más importantes del mundo por la masiva asistencia de las empresas y organismos con mayor peso en el sector de la construcción, la maquinaria, el medioambiente y la piedra natural", explicaron.

La presencia de Aidico en esta feria está representada por su director gerente, Ramón Congost, y por el director de la Unidad Técnica del Mármol de Novelda (Alicante), Ángel López, quienes "prestarán todo su apoyo a los representantes de la Asociación Mármoles de Alicante, entidad que cuenta con un 'stand' propio en esta feria para promocionar la oferta de las empresas valencianas del sector entre todos los asistentes", destacaron.

Por otra parte, señalaron que Aidico tendrá una participación directa en el certamen a través de la intervención del Director de la Unidad Técnica del Mármol en un seminario dedicado a la nanotecnología y a las nuevas investigaciones en el sector de la piedra natural.

En este sentido, señalaron que, durante su ponencia, "dará a conocer a los asistentes el trabajo que realiza Aidico para mejorar la competitividad de las empresas a través de la aplicación de técnicas innovadoras para mejorar la calidad de los productos y los sistemas de fabricación".

Asimismo, los responsables de Aidico aprovecharán su viaje a Dubai "para reunirse con representantes de la universidad de Ajmam, una de las más importantes de Obra Civil, Arquitectura e Ingeniería, para estrechar relaciones entre ambas instituciones", según manifestaron. Y añadieron que "se aprovechará la ocasión para promocionar en esta ciudad el máster de Internacionalización que gestiona Aidico dirigido a formar a jóvenes licenciados de otros países que estén interesados en trabajar para empresas españolas".

Finalmente, explicaron que los representantes de Aidico se reunirán con empresarios de Dubai y, en los encuentros empresariales, "se promocionarán los servicios de las empresas del sector de la construcción de la Comunitat Valenciana, así como el Laboratorio de Resistencia y Reacción al Fuego".