AIDO buscará el ojo más bello entre los asistentes a la feria Attic'09, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 15:57

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) estará presente desde mañana, viernes, y hasta el próximo domingo, día 28, en la Feria Internacional de Ideas e Inventos (Attic'09), que tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde buscará el iris más bonito entre los asistentes al certamen, según informó el centro tecnológico en un comunicado.

A través de la utilización de un innovador sistema óptico, AIDO acercará la tecnología a los visitantes de Attic'09 en forma de concurso. De esta manera, AIDO tomará las imágenes de los iris de los asistentes a la feria que deseen participar entrando a formar parte de una competición donde los internautas a través de la web del centro tecnológico elegirán el ojo más bonito de entre todos los participantes. Los seleccionados serán protagonistas de la próxima campaña publicitaria de AIDO en los medios de comunicación.

Los ojos más bonitos podrán votarse a través de la página web www.aido.es y el ganador será el protagonista de la próxima campaña publicitaria de AIDO.

La tecnología que AIDO utilizará para tomar las imágenes de los participantes forma parte de un innovador proyecto de I+D+I que ha sido diseñado y desarrollada junto con la empresa Temática Software, una firma valenciana puntera y pionera en el desarrollo de proyectos de innovación para el sector óptico.

El sistema se denomina Visual Scan 3D, una herramienta que permite, de manera automática, obtener todos los parámetros de ajuste requeridos por el óptico para la adaptación de monturas con lentes progresivas al capturar con máxima precisión las medidas del cliente basadas en 3D. Una vez elegida la montura, el Visual Scan 3D ajusta a la perfección la graduación de la lente dependiendo de la posición natural de las pupilas del cliente.

Esta tecnología es una herramienta que aporta un "alto valor añadido" a las empresas del sector óptico ya que mejora su competitividad debido a la alta calidad en la graduación del producto, además el software permite automatizar completamente la gestión de sus pedidos, según explicó AIDO.