Alarte acusa a Camps de "abandonar a los valencianos por su incapacidad para afrontar la crisis"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 15:00

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "abandonar a los valencianos y las valencianas y a la Comunitat por su incapacidad para tomar medidas contra la crisis y por su negativa a impulsar acciones para generar empleo". Así, lamentó que "una vez más la Comunitat se coloca en la cabeza de las autonomías que más empleo destruyen, y un mes más el PP prefiere dejar en la estacada a los trabajadores y empresarios".

Alarte se pronunció en estos términos tras conocer los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración que revelan que el número de parados de la Comunitat se incrementó en 6.599 personas durante el pasado mes, "lo que supone el segundo mayor incremento del paro de España", subrayaron desde el PSPV.

Al respecto, el líder socialista señaló que "en marzo se ha registrado un 1,3% más de parados que el mes anterior y Camps sigue sin articular soluciones para recuperar el empleo y la industria valenciana".

En la misma línea, consideró que "Camps pasará a la historia por ser el presidente del paro y recordaremos al PPCV como culpable de la crisis valenciana".

Alarte agregó que "el aumento imparable del paro en la Comunitat no es la única cifra preocupante porque el pasado mes la Seguridad Social perdió 2.800 afiliados" lo que supone "la caída más importante de afiliaciones en todo el Estado".

El secretario general denunció además que, "mientras en otras comunidades autónomas se empieza a generar empleo, la Comunitat sigue en la senda del modelo del PP: el crecimiento del paro". "En otras autonomías Gobierno y oposición ha unido esfuerzos para luchar contra el paro, pero en la Comunitat Camps ha optado, no sólo por no tomar medidas, sino por obviar las propuestas de los socialistas para salir de la crisis", reprochó.

El máximo dirigente de los socialistas valencianos mostró su "preocupación por que mes a mes se constata la crisis del modelo económico del PP y la incapacidad de este partido y de Camps para impulsar medidas que ayuden a los cerca de 600.000 valencianos a encontrar empleo".

A su parecer, "el único responsable de esta crisis que afecta de forma más dura a los valencianos y valencianas es Camps, más preocupado por los tribunales que por solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas".

Alarte reiteró que "en la Comunitat se sufren dos crisis económicas, la global y la puramente valenciana que el PP se niega a afrontar". "Y el único responsable de esta crisis es Camps que mantiene una actitud irresponsable y aislada frente a la crisis", dijo. "Los valencianos y valencianas estamos pagando de forma muy dura la falta de un gobierno en la Generalitat", concluyó.