9 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Alarte acusa a Camps de "dar órdenes" para "adulterar" la voluntad democrática en la elección de Pajín como senadora

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "dar órdenes para que se adultere" la voluntad democrática de los ciudadanos en lo que se refiere a la elección de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora por la Comunitat Valenciana.

Alarte se pronunció de esta manera en rueda de prensa tras ser preguntado por la decisión del PP en las Corts de exigir la comparecencia de Pajín en la Cámara valenciana para conocer sus "compromisos" con la Comunitat ante de su designación para la Cámara Alta. Los socialistas han acusado en reiteradas ocasiones el PP de bloquear su elección, incluso, han recurrido al Tribunal Constitucional para que actúe.

En este sentido, afirmó que el PP "nos ha planteado un chantaje con métodos mafiosos, políticamente hablando". Así, se dirigió al PP "y lo que quedará de él cuando esto acabe: no aceptaremos el chantaje, no vamos a dejar de preguntar" sobre el 'caso Gürtel', aseguró.

El dirigente socialista consideró que "un demócrata no puede transgredir la voluntad ciudadana en las urnas" porque este concepto "debe estar por encima de cualquier consideración" y en 2007, los valencianos "decidieron quién debía ser su senador", apostilló.