26 de febrero de 2021
26 de julio de 2009

Alarte anima a "darla la vuelta" a la "situación perversa" que provoca un 38% de paro entre los jóvenes de la Comunitat

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, destacó hoy que el "gran drama" de la Comunitat Valenciana es que el desempleo entre los jóvenes valencianos es del 38 por ciento, frente al 21% de la media general, 17 puntos por encima. "Nosotros tenemos que responder a eso, tenemos que darle la vuelta a esa situación perversa para que haya futuro y podamos volver a la senda de la prosperidad", manifestó.

Alarte realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de clausura de l'Escola d'Estiu 09, un encuentro organizado por los Jóvenes Socialistas del País Valencià (JSPV) en Villena (Alicante) que también contó con la presencia de la secretaria del PSPV en la provincia de Alicante, Ana Barceló, y del secretario general de JSPV, Fernando Díaz, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Jorge Alarte solicitó a JSPV que convoque una Conferencia Política para hacer posible una propuesta de ley "radicalmente distinta a la que el Gobierno valenciano ha puesto encima de la mesa". Por ese motivo, pidió a los jóvenes socialistas que convoquen "una Conferencia Política para hacer posible una propuesta de Ley de Juventud".

El secretario general del PSPV animó a los jóvenes a hablar "de empleo, de universidad, de políticas públicas de verdad, del derecho de los jóvenes valencianos a emanciparse y a hablar, no sólo de cómo nos organizamos, sino de cómo representar a todos los jóvenes que sienten incertidumbre sobre el futuro".

En opinión de Alarte, "el reto es que representemos a todos esos jóvenes, a la primera generación que no tiene la expectativa clara de vivir un poco mejor que sus padres. Hemos de ser mayoritarios y ser su referente". "Hay que ser capaces de organizar una respuesta progresista", apostilló.

Por ello, les animó a que "debatan, a hablar con todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana para presentar una propuesta de ley consensuada que verdaderamente represente a todos". Además, consideró que los jóvenes serán "los líderes del cambio en la Comunitat Valenciana. La tarea no es fácil pero es posible y es más necesaria que nunca".

"El PP está en plena descomposición", indicó Alarte, quien precisó que este partido "lleva 14 años de exceso de borrachera y de delirio de poder" y, a su juicio, "hoy es más evidente que están en pleno proceso de descomposición" puesto que "ciudad a ciudad se baten en una guerra indecente". Frente a esto, según dijo, los socialistas "tenemos la responsabilidad de generar proyectos para el futuro".

El secretario general solicitó dos cosas más a los más de 100 representantes de Juventudes Socialistas presentes en Villena. "Una, que lideremos las universidades. Hay que ser capaces de ser mayoritarios en todas las universidades. Hay que ser capaces de organizar una respuesta progresista", añadió el líder de los socialistas valencianos.

La otra medida que solicitó Alarte fue "ganar una batalla imprescindible en la Comunitat". "La batalla de 'tú más' es difícil de ganar. Lo importante es la concepción que tengamos de la política. Lo que el PP cree que es la Democracia y lo que nosotros pensamos que es la Democracia es radicalmente diferente. Ellos no creen en la fuerza de la ética, en la Política y nosotros sí", sentenció.

En el acto de clausura también estuvieron presentes los secretarios generales del PSPV de Mislata, Carlos Fernández; Cullera, Jordi Mayor; Benidorm, Rubén Martínez; y Elda, Rubén Alfaro, entre otros.