22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Alarte asegura que Luna tiene el apoyo del PSOE y "no parará" hasta saber dónde está el dinero de la visita del Papa

Alarte asegura que Luna tiene el apoyo del PSOE y "no parará" hasta saber dónde está el dinero de la visita del Papa
PSPV

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este lunes que el portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, "tiene el apoyo del PSOE y lo va a continuar teniendo para levantar la voz en la exigencia de saber dónde está y dónde ha gastado el dinero de los valencianos y las valencianas", en concreto, "los 14 millones de euros de la visita del Papa".

Alarte, ha realizado estas declaraciones tras visitar al Centro de Formación y Empleo de la calle los Leones de Valencia, al ser preguntado por Luna, --que este lunes ha declarado en la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como imputado por exhibir un informe policial sobre el 'caso Gürtel' bajo secreto de sumario desde la tribuna de la Cámara autonómica el 24 de marzo--, y si seguiría contando con él aunque la sentencia no fuera favorable.

Al respecto, el líder de los socialistas valencianos ha señalado que no se perdería en "lo accesorio" y está "muy preocupado por los 14 millones de euros de la visita del Papa que el señor (presidente de la Generalitat valenciana, Francisco) Camps puso en manos de la peor trama de corrupción de la historia democrática de España".

En este sentido, ha garantizado que Luna "no parará" y que cuenta con el apoyo del PSOE y "lo va a continuar teniendo para levantar la voz en la exigencia de saber dónde está y dónde han gastado el dinero de los valencianos y las valencianas".

Ha asegurado que, "como siempre", Luna "dará explicaciones ante los ataques y la persecución de esta pandilla de presuntos criminales que son quienes nos gobiernan". No obstante, ha exigido que primero "expliquen donde están los 14 millones" y "qué está pasando en la vergonzosa RTVV"

A su entender, "uno puede tener una moral u otra", más o menos coincidente con el modo de ver la vida de los socialistas, "pero lo peor es no tener ninguna moral" y "el señor Camps no tiene ninguna, porque si hubiera tenido alguna no hubiera dejado que metieran la mano hasta en lo que supuestamente cree", ha censurado.

Para el secretario de los socialistas valencianos, Camps "no cree en nada, nosotros tampoco, sabemos que es un mentiroso, lo demás es accesorio", ha sentenciado.

Preguntado sobre por qué Ángel Luna no ha respondido a las preguntas del abogado del PP, Alarte se ha remitido al acta del juez. "Usted cumple con lo que le ordenan y yo ejerzo la libertad de expresión y la libertad de expresión es que yo soy respetuoso y yo no estaba delante, así que no le puedo decir nada".

Así, ha insistido en que "expliquen donde están los 14 millones esta pandilla de gente que nos gobierna, así que no nos van a callar, ni ustedes ni nadie ni todo el ente público de RTVV", ha concluido.