Alarte asegura que si el PSPV gobernara en la Comunitat estaría dispuesto a escuchar las propuestas del PP

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 15:54

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que si su partido gobernara en la Comunitat Valenciana estaría "dispuesto" a "sentarse con todo el mundo" e incluso a "escuchar las propuestas del PP", así como a hacer de los documentos empresariales "eje central del debate económico".

Alarte se expresó en estos términos durante su asistencia al acto de celebración del Día de Andalucía en la Comunitat --que finalmente se suspendió debido a la lluvia--, al ser preguntado por las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el pasado jueves quien, ante la petición del PSPV para que se siente a negociar para "hablar de los problemas" de la Comunitat, dijo que está dispuesto a "hablar de todo con todo el mundo" siempre que sean gente "respetable, seria y razonable".

Al respecto, el dirigente socialista, quien destacó que no va a "bajar al nivel" del jefe del Consell, recordó que lleva semanas pidiendo a Camps que "todas las capacidades de la Generalitat y el mismo se sitúen para un mismo objetivo: luchar contra el paro y contra la crisis económica".

Sin embargo, lamentó que Francisco Camps "ha renunciado" a ello. En este sentido, criticó que el presidente del Ejecutivo valenciano "está situado en el aislamiento, en la cerrazón, en mirar hacia otro lado, en su salvación personal por encima de todo, en el desprecio a los empresarios, a los sindicatos y a los valencianos".

Por contra, aseguró que los socialistas formarían "otro gobierno", capaz de "sentarse con todo el mundo, de escuchar también las propuestas del PP y de hacer de los documentos empresariales eje central del debate económico". "Si el PSPV gobernará en la Comunitat estaría dispuesto a escuchar a todo el mundo y establecer diálogo", recalcó.

Jorge Alarte incidió en que es posible gobernar "de otra manera" y destacó que lo que los valencianos "esperan" del presidente de la Generalitat es "capacidad de diálogo". Al respecto, consideró que "cuando un gobernante ya no es capaz de sentarse con nadie, mal futuro para la sociedad a la que dirige".

El secretario general de los socialistas valencianos declinó hacer "valoraciones morales y personales" sobre Camps. "No hace falta que yo diga nada, sólo hay que remitirse a lo que la prensa lleva publicando desde el 6 de febrero de hace un año", manifestó.