24 de abril de 2019
31 de julio de 2010

Alarte dice que hace como Pablo Iglesias hace 135 años, que "se reunía con trabajadores para hablar de futuro y retos"

Alarte dice que hace como Pablo Iglesias hace 135 años, que "se reunía con trabajadores para hablar de futuro y retos"
PSPV

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, durante su visita este sábado a Albaida (Valencia), ha destacado que, hace 135 años, Pablo Iglesias "hacía lo que estamos haciendo hoy aquí, se reunía con un grupo de trabajadores, de hombres y mujeres, para hablar de futuro, de los problemas de la gente, de retos, para que los ciudadanos tuvieran más derechos, pudieran emanciparse y tuvieran libertad y expectativas para sus familias".

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos en el discurso con el que ha inaugurado la nueva Casa del Pueblo de los socialistas valencianos de Albaida (Valencia). En el acto, Alarte, que ha estado acompañado de la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, y de la secretaria general local de Albaida, Eva Tormo, se ha comprometido a "venir mucho más, de aquí al 22 de mayo, a las comarcas del interior".

Jorge Alarte ha afirmado que "es tiempo de cambio, es el tiempo de nuestros valores, de que los valencianos sepan que tenemos un proyecto de progreso y que estamos preparados para gobernar".

A su juicio, "sigue siendo necesario luchar por la democracia y la libertad" y ha defendido que "los socialistas continuamos defendiendo las ideas y valores que compartimos desde hace 135 años y que siguen siendo necesarios en esta Comunitat, aquí más que en ninguna otra autonomía".

Asimismo, ha recordado que "hace 135 años, Pablo Iglesias hacía lo que estamos haciendo hoy aquí, se reunía con un grupo de trabajadores, de hombres y mujeres para hablar de futuro, de los problemas de la gente, de retos, para que los ciudadanos tuvieran más derechos, pudieran emanciparse y tuvieran libertad y expectativas para sus familias".

En esta línea ha defendido que "hoy todos esos retos, el futuro y los derechos de los valencianos, sus expectativas, sólo se harán realidad cuando gobernemos la Generalitat porque haremos posible más democracia, más libertad y más y mejores servicios públicos para todos".

Jorge Alarte ha explicado que los socialista valencianos han gobernado "en dos épocas cruciales para la historia de España y todo lo hemos hecho aquí, en las casas del pueblo como ésta de Albaida" y ha añadido: "no se me ocurre otra época más crucial para que gobernemos la Comunitat que esta que vivimos con un presidente que no tiene la confianza de la gente por deshonrado, que boicotea la aplicación de la ley de dependencia, que tiene a nuestros estudiantes en barracones y que ni siquiera es capaz de tomar decisiones contra la crisis".

El líder del PSPV ha indicado que "los socialistas podemos continuar abriendo casas, podemos mejorarlas, reformarlas y podemos abrir estas puertas todos los días sin que ningún militante tenga vergüenza de decir que es militante del PSOE".

Por último, Alarte ha aseverado que "esta casa tiene que servir para que las ideas de estos 135 años de historia continúen construyendo un futuro mejor, para hacer posible más democracia, más empleo y más libertad para la Comunitat".