Alarte dice que la Ley de Dependencia "será la primera que apruebe el futuro gobierno socialista de la Generalitat"

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 22:19

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy, durante la visita que realizó a Sueca (Valencia), que la Ley de Dependencia "será la primera que apruebe el futuro gobierno socialista de la Generalitat valenciana" si esta formación acceder al Consell.

Alarte destacó que los socialistas tienen "la intención de proponer en las próximas semanas una ley valenciana de medidas urgentes para la aplicación real de la Ley de Dependencia", según informó el PSPV en un comunicado.

En este sentido, lamentó que en la Comunitat Valenciana se hayan registrado "4.000 quejas" al Síndic de Greuges" sobre este asunto y criticó que "30.000 valencianos y valencianas por decisión directa del gobierno de la Generalitat y 70.000 dependientes, que todavía no han formulado la solicitud porque nadie les ha dicho que tienen derecho a la prestación, estén a la espera de una ayuda" que consideró "vital para el buen funcionamiento de su desarrollo diario".

Jorge Alarte afirmó que los socialistas valencianos pondrán a trabajar "hasta al último funcionario, si hace falta, para que en un plazo máximo de 30 días se resuelvan todas las solicitudes de la Ley de Dependencia en la Comunitat".

"Quiero lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad a los dependientes", manifestó el responsable del PSPV, que indicó que los socialistas formalizarán la ley. Para ello, apuntó, "propondremos un amplio debate". Señaló que "esa ley será la primera que el futuro Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana aprobará".