30 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Alarte exige a Camps que "deje de boicotear" la aplicación de la Ley de Dependencia

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, asistirá mañana a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana, como muestra de apoyo a los colectivos que defienden la aplicación de la ley, y para exigir al Gobierno de Francisco Camps que cese en el "boicot en la aplicación de la Ley de Dependencia".

Junto a Jorge Alarte, participarán en la concentración el secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad, José Ramón Mayans, y la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Alarte mostró su apoyo total "al movimiento en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia", y criticó que tres años después de la aprobación de esta norma, "la Generalitat sigue con su empeño de privar a los valencianos el derecho que tienen reconocido por ley". Así, reclamó a la Generalitat "que resuelva inmediatamente las solicitudes pendientes y que aplique la ley en los tiempos que corresponden, que deje de boicotear su aplicación".

Defendió que Camps "no cree en estos derechos y boicotea la ley porque no le interesa que las personas dependientes y sus familiares puedan tener una vida digna", al tiempo que acusó a Camps de negar "el derecho a una vida digna a 100.000 valencianos porque sólo cree en la caridad y el voluntarismo, dejando así abandonados, y despreciando, a los más débiles".

Alarte señaló que el PP no aplica la Ley de Dependencia porque "Camps cree que con un poco de Cotino y mentiras es suficiente, pero los socialistas creemos en esta ley". Así, anunció que el próximo gobierno socialista de la Generalitat "conseguirá que la Comunitat deje de estar en los últimos puestos para ser una de las mejor valoradas en la aplicación de la norma".

El máximo dirigente del PSPV-PSOE reafirmó que "la aplicación de la Ley de Dependencia será uno de los ejes fundamentales de las políticas sociales del próximo Consell socialista", y anunció que "en cuanto alcancemos la Generalitat, en las próximas elecciones, pondré a trabajar hasta el último funcionario para que en 30 días se resuelvan todas las solicitudes de ayuda de la Ley de Dependencia".

Frente a esta apuesta socialista por garantizar los derechos de los valencianos, Jorge Alarte recordó "las deshonrosas" cifras de aplicación de la ley en la Comunitat Valenciana con el gobierno del PP, que revelan que "13.000 valencianos han muerto sin ver cumplido su derecho a un ayuda, más de 30.000 siguen a la espera y sin obtener respuesta después de haberla solicitado; y 70.000 personas ni siquiera han solicitado las ayudas".