16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Alarte propone una reducción del Consell con un máximo de siete consellerias, un vicepresidente y el presidente

    CASTELLÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, propuso hoy una nueva medida encaminada a conseguir el "saneamiento" de la Generalitat valenciana, consistente en la reducción del Consell, en el que quiere que haya un máximo de siete consellerias, un vicepresidente y el presidente.

    El dirigente socialista hizo estas declaraciones en Castellón, ciudad que visita a la largo de toda la jornada. Alarte felicitó al grupo socialista en la Diputación provincial y a su portavoz, Francesc Colomer, por haber presentado hoy una iniciativa similar para ahorrar en gasto, tras proponer la reducción de seis vicepresidencias a dos en esta corporación. "Es hora de mirar a la gente y tomar medidas contundentes", apuntó Alarte.

    Alarte recalcó que el gobierno de Francisco Camps "es el que más vicepresidencias tiene de toda España" y exigió "medidas de racionalidad para poder pagar a empresarios y ayuntamientos, para aplicar la Ley de Dependencia, mantener los colegios e institutos, así como cubrir sus obligaciones más básicas".

    "Hay que reducir un 50% los cargos públicos y de libre designación del Gobierno de la Generalitat. El centenar de fundaciones, organismos autonómicos y otras entidades sin control público deben ser disminuidas a 30, y el resto deben ser liquidadas y saneadas", apuntó.

    En este sentido, el máximo dirigente socialista sostuvo que "es necesaria una reducción del 15% en el gasto corriente de la Generalitat y una operación de saneamiento a fondo para pagar, la operación más básica, y poner al Gobierno valenciano en la posición que le corresponde de saneamiento, de invertir en empleo, en transformación y avance de nuestra economía".

    En esta línea, exigió a Camps "que tome ejemplo de la reducción del Ejecutivo de Castilla La Mancha" realizada por José María Barreda, así como la de "otros gobiernos autonómicos que ya lo han asumido, mientras Camps mira a otra parte". El secretario general consideró que Camps y el presidente de la Diputación castellonense, Carlos Fabra, "son lo mismo" y "su irresponsabilidad nos condena a más pobreza".