Alborch asegura que el candidato de la Ejecutiva municipal a la Alcaldía de Valencia es también el suyo

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 17:24

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha destacado este jueves que su decisión de no encabezar las listas del PSPV en la ciudad para las próximas elecciones no supone una "espantada" ni un "abandono" y ha asegurado que el candidato de la Ejecutiva municipal a la Alcaldía, Joan Calabuig, es también el suyo.

Durante su primera comparecencia pública tras anunciar que no se medirá de nuevo a Rita Barberá en las elecciones del próximo 22 de mayo, al ser cuestionada por los aspirantes a liderar la lista socialista en Valencia, Alborch ha subrayado que en el PSPV "hay cantera" y subrayado que, como miembro de la Ejecutiva municipal, si ésta propone a un candidato, "es también mi candidato".

"Ayer estábamos en el Senado (Joan) Lerma y yo y le decía: tenías que ser tú el candidato, en un tono amable y distendido", ha bromeado la socialista. La Ejecutiva ha propuesto como sustituto de Alborch al diputado nacional Joan Calabuig, mientras que los otros dos aspirantes que habían hecho pública su intención de presentarse a las primarias, Manuel Mata y Rubens Gómez, han unido este jueves su candidatura.

En este sentido, ha expresado todo su "respeto" a los candidatos y ha destacado que, sea quien sea finalmente el candidato, va a hacer campaña con él "de manera intensiva". "Se trata de sumar esfuerzos y energías y convencer a los ciudadanos de que el proyecto socialista es el mejor", ha apuntado Alborch.

"NADIE TIRA LA TOALLA"

Sobre su decisión, Alborch ha señalado que "nadie ha tirado la toalla", ya que continuará trabajando por la ciudad "hasta el último día y hasta el último aliento" en virtud del compromiso que adquirió con los ciudadanos en los últimos comicios.

Asimismo, Alborch ha respondido a las afirmaciones de la alcaldesa, quien señaló hace unos días que la renuncia de la socialista evidencia el "batiburrillo" que vive el PSPV.

En este sentido, la ex ministra y senadora ha asegurado que no cree que haya "ningún batiburrillo" en el seno del partido, sino que se trata de "un equipo con un proyecto" que "no tiene problemas a la hora de coordinarse". "Tenemos un instrumento, las primarias, por el que las personas pueden manifestar su intención de optar a un determinado puesto", ha destacado la portavoz socialista, que ha reiterado que va a permanecer en la política municipal nueve meses más en los que va a dar "mucha caña" al equipo de Gobierno 'popular'.

Así, ha resaltado que el PSPV está "para trabajar por la ciudadanía" y que las cuestiones internas "se resolverán por los procedimientos por los que se tienen que resolver".