Alborch cree que la situación del solar de nuevo Mestalla se debe a que el PP "no prioriza el interés general"

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 15:54

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, consideró hoy que la situación actual del solar del nuevo estadio del Valencia CF se debe a que el equipo de gobierno municipal "no siempre prioriza el interés general y gobierna de espaldas a los intereses de la ciudad y a los deseos de la ciudadanía".

Alborch se expresó en estos términos en un comunicado en referencia al contenido del informe en el que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia manifiesta que la permuta del solar del nuevo Mestalla podría ser constitutiva de un delito de prevaricación. "Demasiados casos relacionados con el urbanismo y el Ayuntamiento han acabado en los tribunales", subrayó la dirigente socialista.

La portavoz del PSPV manifestó que si la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y su equipo de gobierno "hubiesen escuchado y dialogado con los vecinos y el grupo socialista, el Ayuntamiento podría haber llegado a acuerdos que habrían beneficiado a la ciudad y a todas las partes implicadas, tanto al club como a los vecinos".

Carmen Alborch instó, una vez más, a Rita Barberá a "dar explicaciones y actuar con transparencia, una transparencia que muchas veces falta en una ciudad en la que a menudo se confunden los intereses públicos y los privados". Además, exigió a la alcaldesa que "por el bien de Valencia, del Valencia CF, de los valencianistas y de los valencianos, aclare cuanto antes la situación".

"No es una crítica al Valencia CF ni a su afición", aclaró Alborch, quien resaltó que "es una crítica al equipo de gobierno y al Partido Popular, que si hubiese escuchado a los vecinos y a la oposición no habría generado estas sospechas ni habría conducido a la actual situación de parálisis".