24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de mayo de 2014

    Alcalde de Benicull dice que se mantendrá como primer edil no adscrito y aspira a presentarse por Podemos en las locales

    VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Benicull del Xúquer (Valencia), Joan Vicent Geribés, ha explicado este viernes que se mantendrá como primer edil no adscrito del municipio y que aspira a presentarse por Podemos en las próximas elecciones locales de 2015.

    Geribés tiene previsto pasar al grupo de No Adscritos en el pleno municipal del próximo lunes tras haber solicitado la baja de EUPV con la intención de pasar a las filas de Podemos. Fue elegido en las listas de EUPV pero hace unos tres meses solicitó la baja de la formación política por problemas con el colectivo. Sin embargo, y pese a que el partido le pidió el acta, éste no la devolvió.

    El alcalde de Benicull ha señalado en declaraciones a Europa Press que está "de acuerdo" con el comunicado de Podemos en el que ha aclarado que no representa a esta formación política en el Ayuntamiento. Geribés ha indicado que desde febrero, cuando Pablo Iglesias ofreció una charla en Valencia, colabora con este partido.

    "Me apunté al barco y he transmitido la ilusión a mucha gente", ha manifestado el primer edil quien ha defendido que ni él ni su primer teniente de alcalde devuelven las actas a EUPV porque consideran que son suyas, ya que las ganaron en los últimos comicios municipales.

    Asimismo, ha explicado que le gustaría presentarse encabezando la lista de Podemos en Benicull en las próximas elecciones locales pero considera que "esto tiene que pasar por unos procesos". Según el partido que encabeza Pablo Iglesias, en esta formación política solo pueden ser cargos institucionales las personas que haya sido elegidas como tales en unas elecciones oficiales y después de haber sido escogidos como candidatos en un proceso de primarias abiertas.

    Por tanto, Joan Vicent Geribés ha aclarado: "Yo no soy el primer alcalde de Podemos, en todo caso podríamos hablar de que soy el primer alcalde que manifiesta simpatía por Podemos".

    Para leer más