6 de marzo de 2021
24 de enero de 2021

El alcalde de Elche (Alicante) considera "acertadas" las nuevas restricciones: "Son absolutamente necesarias"

El alcalde de Elche (Alicante) considera "acertadas" las nuevas restricciones: "Son absolutamente necesarias"
Rueda de prensa ofrecida por el Alcalde de Elche, Carlos González, - AYUNTAMIENTO DE ELCHE - ARCHIVO

ALICANTE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Elche (Alicante), Carlos González, ha considerado "acertadas" las nuevas restricciones anunciadas este domingo por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y ha defendido que son "absolutamente necesarias" para "reducir los contagios de Covid y aliviar la complicada situación de los hospitales".

Así, González ha mostrado su "respaldo" a las nuevas medidas y ha afirmado que en estos momentos la responsabilidad individual "es la principal arma de la que disponemos a la espera de la vacunación masiva para doblegar la curva de contagios y plantar cara a la Covid".

"Más que nunca, tenemos que ser estrictos con el cumplimiento de las normas para revertir la delicada situación en la que nos encontramos", ha afirmado el alcalde, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El primer edil ha considerado "acertadas" las nuevas medidas que limitan a los convivientes las reuniones en los domicilios y espacios públicos y el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes los fines de semana y festivos, entre las que se encuentra Elche.

"Son medidas que implican un esfuerzo para la ciudadanía, pero, son absolutamente necesarias para reducir la incidencia de los casos de virus, disparados en los últimos días como consecuencia de las reuniones sociales de las navidades", ha manifestado.

Asimismo, el alcalde ha remarcado que "lo deseable" en estos momentos es "sumar fuerzas y cumplir estrictamente las normas sanitarias" y ha instado a "asumir nuestra responsabilidad individual y restringir al máximo los contactos sociales es en estos momentos es nuestra principal arma para frenar la escalada de contagios a la espera de alcanzar la vacunación masiva".

Para leer más