El alcalde de Rafelbunyol emprenderá acciones legales contra el edil socialista que le acusa de grabar conversaciones

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:55

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Jaime García García, del PP, anunció hoy que sus abogados emprenderán "las acciones legales oportunas" contra el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, David Barrachina, por la "impresionante falsedad" de sus acusaciones.

El primer edil se refirió de este modo a las "gravísimas" declaraciones realizadas por el portavoz socialista en las que le acusa de grabar conversaciones en su despacho para coaccionar a propietarios afectados por reparcelaciones de suelo.

El primer edil de Rafelbunyol avanzó que ha puesto en manos de sus abogados este "cuento chino", y calificó las manifestaciones de Barrachina de "auténticas mentiras injustificables". "Jamás he puesto ni pondré una grabadora para coaccionar a ninguno de mis vecinos", aseguró.

En este sentido, señaló que "este absurdo orquestado por el portavoz socialista no es más que un intento a la desesperada por contaminar la normalidad política del municipio ante la incapacidad manifiesta de su grupo de ofrecer una oposición a la altura de las necesidades de los ciudadanos de Rafelbunyol".

"Está claro que, para el PSPV, soy una persona incómoda, ya que llevo 24 años al frente del consistorio y ya no sabe qué artimañas emplear para ganarse el favor del pueblo", aseveró, al tiempo que añadió que "es más que lamentable que los miembros de esta formación traten de sustentar su oposición política con malas artes".

Según indicó, "Barrachina se ha aprendido muy bien la lección de absoluta falta de ética política que han practicado dos diputados socialistas", en alusión a las grabaciones a empresarios sobre Terra Mítica. También indicó "el socialismo valenciano ha entrado en una espiral de falacias y desprestigio que les está llevando a un callejón sin salida".

El primer edil denunció que "están tratando de convertirme en una excusa para justificar la campaña ilícita de acoso y derribo que se está llevando a cabo desde el PSOE contra el portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, y contra el PP".