19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Los alcaldes de Lorcha y Polop sustituyen a Castedo y Díaz Alperi en las Corts

    Los alcaldes de Lorcha y Polop sustituyen a Castedo y Díaz Alperi en las Corts
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -  

       El alcalde de Lorcha, Guillermo Moratal, y la de Polop, María Dolores Zaragozá, han tomado posesión de sus escaños en la bancada 'popular' de las Corts Valencianes este miércoles, en sustitución de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el exprimer edil de la capital alicantina, Luis Díaz Alperi, que presentaron sus renuncias al acta de diputado, por motivos de salud en el caso de este último, y por motivos personales aducidos por Castedo. Ambos pierden su condición de aforados con esta decisión.

       El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, que presentó su renuncia al escaño de diputado el pasado 9 de abril, se encuentra imputado en el caso Brugal y procesado en otra causa por tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio. Su sustituta, la alcaldesa de Polop tiene 46 años y es funcionaria de justicia.

       Además, el pasado 1 de mayo se registró ante notario la renuncia al acta de Sonia Castedo, imputada en la ramificación del 'caso Brugal' que investiga supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Su escaño lo ocupará el alcalde de Lorcha, que figura en el puesto 35 de la lista 'popular' a las Corts por la provincia de Alicante.

       Con la salida de estos dos parlamentarios, el hemiciclo ha cambiado hasta en 21 ocasiones su composición desde que comenzó la legislatura. Por parte del PP han salido del grupo Pedro Hernández Mateo, Milagrosa Martínez, Angélica Such, Alicia de Miguel, Gerardo Camps, Mario Flores, Belén Juste y Manuel Cervera, Eva Ortiz, Rafael Blasco, Paula Sánchez de León, José Marí, César Augusto Asencio, Luis Ibáñez, María José Masip y Antonio Ángel Hurtado.

       Por parte de los grupos de la oposición, desde que comenzó la legislatura ha habido tres cambios, todos en la bancada socialista:  Ferrán Verdú, Dolores Huesca y Vicent Esteve, estos dos últimos por fallecimiento.