5 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

La alcaldesa de Benirredrà señala que remitió tres informes a delegación desaconsejando la concentración de

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, ha señalado este domingo que el consistorio remitió tres informes a Delegación de Gobierno, uno del propio Ayuntamiento, otro de la Policía Local y un tercero de Escola Valenciana, en los que solicitaba que se desaconsejaba la autorización al Grupo de Acció Valencianista (GAV) para celebrar una concentración coincidiendo con la celebración de 'Les Trobades' por el "peligro" y "riesgo" que podía suponer para los menores y familias.

Cardona, en declaraciones a Europa Press, ha aclarado que el Ayuntamiento no es competente para autorizar una concentración y que además solicitó a Delegación que no lo autorizara ya que además "se habían registrado antecedentes violentos en Gandia con ese grupo de GVA".

No obstante, cuando Delegación les comunicó que no podía negarse a autorizar la convocatoria, dado que se trata de un derecho fundamental, se optó por ubicar la concentración del GAV, convocada en protesta por 'Les Trobades' "lo más lejos posible" de ella. Por ello, finalmente se escogió una de las entradas del municipio, la por la calle La Creu.

Cardona ha destacado que el dispositivo que se montó para atender a las más 10.000 personas que participaron en las Trobades, con menores de 70 colegios de esta comarca de la Safor, "funcionó correctamente". El dispositivo estaba integrado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja, Protección Civil, e incluso una unidad de bomberos.

Sin embargo, unos agresores, que no ha podido concretar su identificación, asaltaron a un grupo de cinco jóvenes mientras caminaban por Gandia para dirigirse a 'les Trobades'. Según la información de la que dispone, dos jóvenes, uno menor otro mayor de edad, fueron heridos. En un primer momento, fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja y más tarde trasladados por precaución al Hospital de Gandia, aunque no fue necesario su ingreso hospitalario.