Alejandro Soler defiende ante el juez que la venta de suelo municipal para un hospital privado fue "correcta"

Publicado: viernes, 5 abril 2019 14:26

ALICANTE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Elche y exdirector general de SEPES, Alejandro Soler, ha defendido este viernes que la actuación de su equipo de Gobierno al frente del consistorio, en la venta de suelo para la construcción de un hospital privado, fue "correcta" y que, además, "el precio al que se vendió estaba por encima de las tasaciones".

Soler se ha expresado así tras declarar ante el juzgado que le investiga por la supuesta comisión de un delito de malversación y prevaricación, tras una querella del PP de Elche.

Al respecto, el exprimer edil ilicitano ha tachado la querella de "burda maniobra" del PP que, a su juicio, "carece de ningún fundamento desde el punto de vista jurídico" y que "pone en cuestión una buena gestión desde el punto de vista político".

Sobre el fondo de la querella, Soler ha manifestado que se apunta a que podría haberse vendido "barato", ante lo que ha aseverado que ha podido demostrar que "a través de un informe del secretario del Ayuntamiento y de Pimesa --empresa pública de suelo--, toda la actuación fue correcta".

Además, sobre el precio por metro cuadrado, Alejandro Soler ha afirmado que la tasación del Ayuntamiento era de 168 euros/m2, que Pimesa lo valoró en 166 euros y que se terminó vendiendo a 200 euros.

El exalcalde ha sostenido que Pimesa actuó de manera "ejemplar" como "en sus 30 años de historia". "Creo que la implantación del hospital fue una muy buena decisión", ha argumentado.

Ha acusado al PP de intentar "desgastar al PSOE" después de su "lodazal de procedimientos y corrupción" y de intentar hacerlo cuando Soler era director de SEPES.

"Este procedimiento se va archivar y debe llenar de vergüenza a los responsables del PP que lo han hecho", ha manifestado, antes de reclamar que pidan perdón.

Alejandro Soler es número 3 del PSOE al Congreso por Alicante y ha considerado que este procedimiento no debe interferir en la campaña. Ha asegurado que dio explicaciones a su partido cuando se planteó la querella.

Leer más acerca de: