Alicante.-La Agencia Local de Desarrollo suscribe cuatro convenios para insertar a jóvenes desempleados

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 19:51

ALICANTE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante suscribió hoy cuatro convenios para facilitar la inserción laboral de 15 jóvenes que han participado en el curso de almacenero, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la agencia, quienes precisaron que los jóvenes que pasen satisfactoriamente este período de prácticas, y sean seleccionados, serán contratados.

La presidenta de la Agencia Local, Rosa Ana Cremades, firmó hoy con el director de El Corte Inglés, Juan Vivó, el director de Alcampo, Armando Antuña, la responsable de Consum, Maria Isabel Moreno y el responsable de Carrefour, Ginés Caballero, cuatro convenios de colaboración para realizar su fase práctica e insertar a los jóvenes que actualmente asisten al curso de almacenero.

Así, al curso, que se enmarca dentro de las actuaciones que se ejecutan en coordinación con el Plan Integral del barrio Juan XXIII de Alicante, asisten desde el pasado mes de abril, 15 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años. La formación teórica se ha impartido en aula de cultura del barrio, mientras que las prácticas remuneradas se realizarán, con una duración de 90 horas, en las empresas Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Consum.

En este sentido, los alumnos que pasen satisfactoriamente este período, y sean seleccionados, serán contratados. De esta forma, Cremades señaló que el 90 por ciento de los alumnos que realizan este tipo de formación profesional especializada se insertan laboralmente, y que el éxito de esta iniciativa es que con anterioridad se realizan estudios de las necesidades del mercado laboral, y las posibilidades de inserción una vez finalice la formación.

Finalmente, los profesores del curso explicaron que los alumnos han aprendido a organizar el almacén realizando tareas relativas a la recepción, selección y clasificación de materias primas y productos auxiliares, aprovisionamiento a la línea y almacenaje de los productos terminados, lo que garantiza la higiene y seguridad de establecimientos y las herramientas de almacenamiento, según la normativa vigente, según indicaron las mismas fuentes.