24 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Alicante.-La Agencia Local recibe 156.300 euros del Servef para formar a 44 desempleados

ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha recibido 156.300 euros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para formar a 44 personas desempleadas, según informaron hoy fuentes municipales, quienes precisaron que este dinero se destinará a organizar talleres de formación de Recursos Humanos, Dependiente de Comercio, Experto Limpieza de Inmuebles y Ayudante de Cocina.

La presidenta de la Agencia Local, Rosa Ana Cremades, y el director territorial de Empleo y Trabajo de la Conselleria de Empleo en Alicante, Ramón Rocamora Jover, presentaron hoy los Programas de Formación e Inserción Laboral que el Servef ha subvencionado para formar a 44 personas desempleadas en administración de recursos humanos, dependiente de comercio, expertos en limpiezas de inmuebles y ayudante de cocina.

Así, los talleres, que cuentan con un presupuesto de 156.300 euros, tienen como objetivo proporcionar una cualificación profesional a personas con dificultades en el mercado de trabajo para que desempeñen una profesión adecuada a las necesidades de las empresas de Alicante.

De esta forma, mediante una formación individualizada teórica y con prácticas no laborales, los alumnos recibirán desde el primer día una beca de entre 6 y 10,80 euros por día que asistan a los talleres. En el de recursos humanos, los alumnos serán doce personas desempleadas de larga duración, que realizarán las prácticas no laborales en el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante y en los diferentes departamentos de los patronatos.

Por otro lado, al taller de limpieza de inmuebles, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, asistirán 10 alumnos desempleados que realizarán las prácticas no laborales en la empresa de Ortiz e Hijos Servicios Medioambientales. El objetivo del taller es enseñar a realizar la limpieza y el mantenimiento de inmuebles, mediante el empleo de los productos y maquinaria más adecuados.

Por su parte, el taller de dependiente de comercio va dirigido a doce jóvenes menores de 25 años desempleados, que realizarán las prácticas en colaboración con la Concejalía de Comercio, Sanidad y Mercados del Ayuntamiento de Alicante. En él, los jóvenes aprenderán a utilizar eficazmente las técnicas de comunicación y venta, y su desarrollo y cierre, se les enseñará el proceso de control, valoración y gestión de 'stocks', así como la aplicación eficaz y apropiada de las técnicas de animación del punto de venta, con objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de las mismas.

Por último, en el taller de ayudante de cocina se trabajará con 10 mujeres desempleadas con necesidades formativas que realizarán las prácticas en la Asociación de Hostelería de Alicante. Durante el periodo de formación, aprenderán las operaciones básicas de aprovisionamiento, la preparación de platos, así como el manejo de equipos e instrumentos de medida, el mantenimiento de equipos de frío, o los procesos de almacenamiento, conservación y envasado.

Finalmente, todos los talleres incluirán prácticas no laborales de 200 horas, y posteriormente se elaborarán itinerarios individualizados de apoyo a la inserción laboral de las 44 personas que van a participar en los mismos. Además, se mantendrán acuerdos con empresas de estos sectores para apoyar las acciones de su posterior inserción laboral, según indicaron las mismas fuentes.