Alicante.-El alcalde de Novelda remodela su equipo de Gobierno y tilda de "inadmisible" la acción de los ediles cesados

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 22:38

ALICANTE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Novelda (Alicante), José Rafael Sáez, anunció hoy la remodelación de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento "por el mal funcionamiento de algunas concejalías" y calificó como "inadmisible" que los ediles cesados hayan "antepuesto sus intereses políticos a los intereses de la ciudadanía de Novelda", según informaron en un comunicado fuentes municipales.

José Rafael Saez, quien calificó la remodelación de "necesaria" para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento que ha visto "obstaculizada" su gestión durante los últimos meses, ha realizado cambios que afectan a la titularidad de siete concejalías: Hacienda, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Personal, Juventud, Cultura, Sanidad y Mujer, y Participación Ciudadana y Medios de Comunicación.

Así, las competencias sobre Urbanismo y Hacienda recaen en el alcalde, José Rafael Sáez; Oriental Juan Crespo, concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Agua y Alcantarillado asume las competencias de Seguridad Ciudadana; a las competencias de Agricultura, José Luis López Pastor sumará la responsabilidad de Personal.

En esta línea, Ana Belén Abad Carrillo suma Juventud a las competencias de Educación y Normalización Lingüística, mientras que Ricardo Monzó Insausti asume las competencias de Cultura, a sus responsabilidades en las áreas de Turismo, Fiestas y Medio Ambiente. Alonso Carrasco Cambronero suma la responsabilidad de Sanidad y Mujer a sus competencias de Servicios Sociales y Deportes, y por último, Filo Martínez Cartagena gestionará las áreas de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación a su concejalía de Comercio.

En cuanto a la Comisión de Gobierno, ésta queda conformada por José Rafael Sáez, Oriental Juan Crespo, José Luis López Pastor, Ana Belén Abad Carrillo y Filo Martínez Cartagena, mientras que de la portavocía se encarga Ricardo Monzó Insausti.

De esta forma, según manifestó el alcalde, "la política ha de estar al servicio del ciudadano, por lo que todos aquellos intereses y actuaciones que se desvíen tan siquiera un ápice de este compromiso con la ciudadanía, han de ser evitadas por todos los medios". De lo contrario, "se entra en una espiral que termina perjudicando al ciudadano, quien merece todo el respeto por parte de las instituciones, entre ellas, los ayuntamientos".

Finalmente, Sáez declaró que esta remodelación "favorecerá" que Novelda puede instalarse en "un contexto de normalidad política necesaria para su desarrollo futuro y el de sus vecinos". Así mismo, "el nuevo equipo de Gobierno garantizará un Ayuntamiento más fuerte, competente y en general, beneficioso para Novelda y sus vecinos".