Alicante.- Andreu descarta hacer "quinielas" ante la posibilidad de que haya más de una candidatura en las primarias

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 22:41

ALICANTE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aspirante a la candidatura socialista para la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, destacó hoy su "orgullo" por aspirar a representar al PSPV-PSOE en las próximas elecciones municipales, al tiempo que indicó que no hace "quinielas" ante la posibilidad de que otro compañero del partido decida presentar también su candidatura en unas primarias.

Tras una reunión con el secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, Etelvina Andreu compareció en rueda de prensa y, preguntada por los medios de comunicación, descartó "hacer quinielas" ante la posibilidad de que pueda tener un rival en las primarias para designar al candidato para las próximas elecciones municipales en la ciudad de Alicante de mayo de 2007.

En este sentido, manifestó que como subdelegada ha aprendido a "no aventurar nada sobre el futuro, ni inmediato ni lejano" y resaltó que "una de las grandes riquezas del PSOE es que todos los compañeros puedan presentar sus candidaturas" en un proceso de primarias.

Así mismo, en relación con el tiempo en el que permanecerá en su puesto como representante del Gobierno central en la provincia de Alicante, Andreu apuntó que hay "un antecedente, con el delegado del Gobierno Camps como candidato a presidente de la Generalitat valenciana".

De este modo, apuntó que, aunque los servicios jurídicos están "estudiando la compatibilidad", entiende que "cuando empieza la campaña desde el punto de vista formal" se debe abandonar el puesto, ya que la Subdelegación tiene "un papel muy relevante" en el proceso, al ser "una de las autoridades electorales". A su juicio, lo abandonará entonces "no sólo porque no es legal, sino porque tampoco es ético".

También resaltó que tiene "la vista puesta en mayo de 2007", con el fin de ganar la alcaldía de Alicante y que la ciudad "vuelva a sentirse orgullosa", algo que "en casi doce años", en su opinión, "no ha ocurrido". Por ello, indicó, preguntada por los periodistas, que no contempla la posibilidad de "quemarse" en caso de no ganar porque, desde su punto de vista, "representar al PSOE me motiva" y es "un orgullo".

En cuanto a la situación actual del PP, Etelvina Andreu indicó que los populares se dedican a proporcionar "titulares jugosos", en lugar de acometer "los proyectos que deberían estar llevando a cabo". Además, según añadió, protagonizan situaciones en las que "descalifican sin el menor rubor las ideas del líder nacional y del presidente de la Generalitat".

Por su parte, el secretario general del PSPV alicantino resaltó que el PP vive "una lucha intestina entre dos bloques que a lo único que aspiran es a alcanzar el poder", movidos por "intereses que nos tendrían que explicar muy bien a los socialistas y a toda la ciudadanía".