15 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Alicante.- El autobús de subida al Castillo de Santa Bárbara dejará de realizar el recorrido el 31 de agosto

ALICANTE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El autobús de subida al Castillo de Santa Bárbara de Alicante dejará de realizar su recorrido a partir del 31 de agosto con motivo del fin de la temporada estival, pero el ascensor de acceso al Castillo seguirá funcionando en su horario habitual, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante recordó que mantuvo operativo el servicio del autobús de acceso al Castillo de Santa Bárbara durante el verano "con el fin de facilitar el acceso ante el importante incremento de visitantes que se registra habitualmente durante las vacaciones de verano".

Además, durante los meses de julio y agosto las actividades que la concejalía de Cultura organizó en el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara --Un Castillo de Leyenda y Menudalia-- "generaron miles de asistentes, por ello era importante facilitar el acceso".

Ahora, con motivo del fin de la temporada estival, el autobús que prestó el servicio de acceso al Castillo desde la Plaza del Mar dejará de realizar su recorrido desde el 31 de agosto, aunque a partir del día 1 de septiembre "el acceso se continuará efectuando mediante el ascensor que presta su servicio diariamente en su horario habitual".

Aquellos interesados en acceder al Castillo a través del servicio de ascensor podrán seguir haciéndolo en su horario habitual de 10.00 a 20.00 horas, siendo el último de subida el de las 19.30 horas y el último de bajada a las 20.00 horas. Así, en el comunicado se recordó que los niños menores de 5 años, minusválidos y jubilados de la Unión Europea están exentos de la tasa del ascensor que asciende a 2.40 euros.