22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 10 de abril de 2008

    Alicante.- El Ayuntamiento de Benidorm derriba el restaurante abandonado donde fue herido de bala un policía

    ALICANTE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) derribó hoy el restaurante El Molino, que se encontraba en estado de ruina y abandono, y que fue el lugar donde un agente del Cuerpo Nacional de Policía fue herido por arma de fuego, ya que estaba siendo utilizado para tráfico de drogas por un individuo que se alojaba allí, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

    El Ayuntamiento de Benidorm ha querido "actuar en este caso con celeridad agilizando los trámites con los propietarios del inmueble, que se encontraba en estado de ruina y abandono". Así, hoy mismo fue demolido este antiguo restaurante que fue noticia semanas atrás a raíz de la agresión a un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

    El derribo, según las mismas fuentes, se realizó "de forma eficaz y rápida, ya que los informes con que contábamos tanto de la Policía Nacional como Local ponían de relieve la peligrosidad de las actividades que se venían ejerciendo en su interior".

    El responsable municipal del área de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, destacó que el "compromiso de este equipo de gobierno es actuar llegando a acuerdos con la propiedad de diferentes casas que, siendo privadas y hallándose en el término municipal, presentan una manifiesta situación de abandono para, tras su autorización, proceder a su derribo".

    Además, puntualizó que los hechos "demuestran que se está trabajando con seriedad y responsabilidad", aunque recordó que al tratarse de propiedades de titularidad privada, "estos procesos son complicados y, en ocasiones, no podemos actuar con la celeridad que desearíamos tanto nosotros como los vecinos".