Alicante.- El Ayuntamiento de Sant Joan paraliza las obras del Crematorio tras ser reanudadas por la mercantil promotora

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 21:05

ALICANTE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant (Alicante) paralizó hoy lunes, 10 de abril, las obras del Crematorio, después de que la mercantil promotora, Cristo de la Paz, las reanudara, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El alcalde de Sant Joan, Francesc Seva, firmó hoy lunes un decreto para paralizar las obras de construcción del crematorio en las instalaciones del Tanatorio Santa Faz, junto a la N-332 y el Hospital de Sant Joan. La mercantil Cristo de la Paz, S.L. había reanudado a primera hora de la mañana las obras para la construcción de un horno crematorio tras un mes de paralización.

Esta medida fue tomada por la empresa a la espera de los informes de las consellerias de Sanidad y Medio Ambiente. Un vez anunciado por ambas consellerias la decisión de no emitir ningún informe al respecto, la mercantil a decido reanudar las obras.

Así, el Ayuntamiento de Sant Joan, tras conocer la reanudación de la actividad, emitió este decreto, que obliga a la mercantil a paralizar las obras y que ha sido notificado tanto a la promotora como a la constructora.

El Consistorio argumenta esta medida en al acuerdo tomado el pasado 7 de febrero, durante sesión un pleno ordinario, donde se acordó "suspender la tramitación y concesión de licencias de actividad para crematorios y tanatorios en la totalidad del término municipal de Sant Joan", según indicaron las mismas fuentes.