3 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Alicante.- La CAM amplía hasta el 9 de abril la exposición 'El cine que vio Azorín' en la casa museo del escritor

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ampliará hasta el viernes, 3 de abril, la exposición 'El cine que vio Azorín' en el Museo del escritor en Monóvar (Alicante) según explicaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera, quienes apuntaron que la muestra será clausurada oficialmente por el actor Emilio Gutiérrez Caba.

La muestra 'El cine que vio Azorín' está formada, entre otras cosas, por más de un centenar de libros de Azorín sobre el cine, estudios críticos sobre el cine español, italiano, alemán y americano, además de 200 programas de mano de películas de su época, junto a tarjetas de la censura eclesiástica y entradas.

De mismo modo, se pueden encontrar también mecanoscritos de José Martínez Ruiz, recortes de prensa, revistas, reportajes sobre 'Azorín y el cine', actrices y actores de estas películas, o el manuscrito elaborado en 1953 por el autor del 98 'El cine y el momento'.

Todo el material ha sido cedido por los Archivos de Manuel Ferrando, Guzmán Beltrá Jover, Rafael Poveda, José Mallebrera y Francisco Corbí Jordá así como por la Casa-Museo Azorín y la Biblioteca Gabriel Miró, ambos centros de la Obra Social de la CAM.

El número de visitantes que ha asistido a la muestra, más de 2.500 personas, ha permitido ampliar el tiempo de la exposición que puede ser visitada desde el pasado 19 de enero en la Casa-Museo Azorín de Monóvar.

El horario de visitas se mantiene de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Los sábados de 11.00 a 14.00 horas, según indicaron las mismas fuentes.