26 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Alicante.- Descienden en un 17,5 por ciento los delitos en La Nucía durante 2005

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de delitos por cada 1.000 habitantes se ha reducido en La Nucía (Alicante) en un 17,5 por ciento y que con ello "por primera vez se rompe la tendencia creciente de delitos cometidos de los últimos cinco años", según explicaron hoy en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Alicante.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, quien presidió hoy la Junta Local de Seguridad de La Nucía, junto al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, el coronel de la Guardia Civil, Julio Quílez, y el intendente de la Policía Local, indicó que de esta forma en el año 2005, por primera vez en cinco año, "se rompe la tendencia creciente de delitos cometidos de los últimos cinco años" y añadió que "los robos con violencia e intimidación descendieron en 2005 un 28,5 por ciento respecto a 2004".

Del mismo modo, mantuvo que han bajado respecto a 2004 las sustracciones en el interior de vehículos, en un 27,27 por ciento, los hurtos, en un 25 por ciento, el tráfico de drogas, en un 40 por ciento, y los robos con violencia e intimidación, en un 28,57 por ciento.

A pesar de los buenos resultados, la subdelegada destacó que hay que "seguir trabajando y la constitución de la Junta Local de Seguridad es la mejor demostración de la voluntad de una mayor coordinación para conseguir asentar la tendencia decreciente del último año".

Por otro lado, Andréu ofreció su colaboración en la lucha contra la violencia de género con cursillos para los agentes locales en esta materia. La subdelegada también se comprometió a potenciar la lucha contra la violencia de género, y es que "los malos tratos en el ámbito familiar se incrementaron el pasado año en más de un 200 por ciento en este municipio".

Por ello, ofreció que agentes de la Policía Local de La Nucía participen en los cursos que Subdelegación y Universidad de Alicante imparten en esta materia para la actualización de conocimientos y puesta al día de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Por otro lado, agradeció a la Policía Local la "estrecha colaboración" con la Guardia Civil y propuso, para "ahondar" en ella, la firma de un convenio de colaboración para el intercambio de datos.

Por último, y con respecto a la situación de la plantilla del puesto de Altea (Alicante), al que pertenece La Nucía, comentó que "está cubierto al 95 por ciento" aunque Andréu espera que "esté al 100 por cien a lo largo del próximo año".