Alicante.- Detienen a siete personas en las últimas 48 horas por un presunto delito de malos tratos

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 17:05

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante detuvieron a siete personas en las últimas 48 horas por un presunto delito de malos tratos, según informaron hoy fuentes de este Cuerpo.

La primera detención se produjo sobre las 19.00 horas del miércoles en la localidad alicantina de Crevillent, indicaron las mismas fuentes, quienes añadieron que el detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar respondía a las iniciales D.R.T., de nacionalidad española.

Asimismo, los agentes detuvieron también el miércoles en Villena a una persona de unos 32 años, J.M.M., de nacionalidad española, por maltratar presuntamente a su ex compañera sentimental a la que, al parecer, amenazó.

Además, la Guardia Civil de Villajoyosa procedió ese mismo día a las 20.30 horas en la citada localidad a la detención de D.G.A, de nacionalidad española y nacido en el año 1974, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al incumplir una orden de alejamiento dictada por la Autoridad Judicial y a favor de su ex compañera sentimental, cuya detención, indicaron fuentes del citado Cuerpo.

Por otro lado, los agentes detuvieron sobre las 19.00 horas del miércoles en El Pilar de la Horada a S.J.R, de unos 57 años y de nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su esposa que, al parecer, según señalaron fuentes del Cuerpo de Seguridad del Estado, fue víctima de una agresión física por parte del detenido, provocándole lesiones en un tímpano y hematomas en diversas partes del cuerpo.

También la Guardia Civil detuvo durante la tarde del pasado jueves a D.B.G., de nacionalidad española y nacido en el año 1979, por maltratar presuntamente a su hermana, a la que, parece ser, ocasionó lesiones de carácter "leve" en un forcejeo, cuyos hechos, añadieron las mismas fuentes, se desarrollaron, presuntamente, durante la hora de la comida, cuando el detenido comenzó a insultar a los miembros de la familia, rompiendo una botella de vino al suelo, así como varios cristales de las puertas, para a continuación forcejear con su hermana, provocándole varios hematomas en el brazo al tratar ésta de conseguir que el acusado desistiera de su "agresiva" actitud.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Javea detuvieron sobre las 8.55 horas del pasado viernes en esta localidad al ciudadano de nacionalidad marroquí, Z.A, de unos 42 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Asimismo, agentes del municipio de Almoradí detuvieron hoy a las 2.30 horas en Rojales a N.J.F, de nacionalidad británica y nacido en el año 1965, por agredir presuntamente a su esposa, que, según indicaron fuentes del citado Cuerpo, necesitó ser atendida en un centro médico de la localidad.

Las citadas fuentes informaron de que todos los detenidos en los distintos municipios de Alicante por presunto delito de malos tratos pasaron ya a disposición judicial.