Alicante.-La Diputación invierte 60.000 euros en una zona recreativa en Almudaina

Actualizado: jueves, 6 julio 2006 21:58

ALICANTE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Alicante ha invertido 59.994,94 euros en las obras de construcción de un área recreativa ajardinada en la localidad de Almudaina (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial quienes precisaron que la infraestructura dispone de una zona de juegos infantiles, barbacoa, mesas y bancos, así como numerosos arbustos y plantas decorativas.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, inauguró hoy esta actuación acompañado por el alcalde de Almudaina, en la comarca de La Montaña, José Luis Seguí, el resto de la corporación municipal y diputados por la comarca.

La nueva zona recreativa, que tiene una extensión de 402,6 metros cuadrados, ha tenido como objetivo mejorar el paisaje urbano de un rincón del municipio para contribuir a la mejora estética de la localidad, así como ofrecer un lugar de disfrute y de uso lúdico y crear una zona singular y con atractivo.

Así, se han ejecutado los cerramientos perimetrales con un banco corrido de mampostería y verja metálica, con pared de ladrillo enfoscado y pintado, y con un muro de bloque de hormigón. Además, se ha diseñado una jardinera perimetral donde se ha plantado arbolado de sombra y arbustos decorativos con su correspondiente sistema de riego y corteza de pino antihierbas, y dos alcorques centrales.

De esta forma, el arbolado de sombra está formado por diez unidades con especies como el fresno, el mostajo y el tilo. Hay también 140 arbustos y plantas ornamentales principalmente fotinia, durillo y rosal, además de tejo, laurel, hierbabuena y parra virgen.

Por otra parte, se ha habilitado en un foso delimitado una zona de juegos infantiles con un conjunto de juegos de madera formados por una torre, dos columpios y un tobogán. Se ha construido también una barbacoa de ladrillo y piedra con dos fuegos, cinco mesas-banco complementarias a la barbacoa, tres bancos para la zona de juegos infantiles, un banco de mampostería, tres de piedra y gres, tres farolas de fundición y varias papeleras.

Además, a la entrada del área se ha levantado una pérgola con pilares de ladrillo de barro, junto con vigas y correas de madera que finaliza en una fuente de mampostería. Finalmente, se ha construido una caseta de 4 metros cuadrados que hace las funciones de almacén y se han instalado 40 metros cuadrados de firme de adoquín y 161 metros cuadrados de pavimento de arena de albero, según indicaron las mismas fuentes.