Alicante.- La Diputación nombra al empresario granadino Manuel Peláez 'Alicantino de Adopción Honorífico de 2008'

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 20:33

ALICANTE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante nombró hoy al empresario granadino Manuel Peláez Castillo, que ostenta en la actualidad la presidencia del Consejo de Administración de ECISA y de la Fundación que recibe su nombre, 'Alicantino de Adopción Honorífico de 2008', según informó en un comunicado institución provincial.

Ante el nombramiento, Manuel Peláez manifestó su "profunda satisfacción y agradecimiento" por este nombramiento público que, según declaró, "llevaré en el alma para siempre y mi familia y yo os lo agradecemos a todos de corazón".

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que presidió en el salón de plenos de la corporación provincial este acto institucional con motivo del Día del Alicantino de Adopción, resaltó que Manuel Peláez es "una persona que lleva mucho tiempo viviendo aquí y al que no hace falta que le demos nosotros ningún título porque él se lo ha ganado trabajando por su empresa, creando riqueza, y, al mismo tiempo, trabajando por Alicante y creando ciudad".

"Manuel Peláez es uno de los alicantinos que más orgulloso se siente de ser alicantino cuando esta fuera de Alicante, por lo que tiene todavía más mérito", subrayó el presidente de la Diputación de Alicante.

Ripoll y Peláez estuvieron acompañados en el acto por el diputado de Cultura, Pedro Romero; el presidente de la Federación de Casas Regionales en Alicante, Eduardo Finoll; el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, y el presidente del Consejo Territorial en Alicante de la CAM, Armando Sala. Asimismo, asistieron los presidentes de las Casas Regionales acompañados por una pareja ataviada con el traje regional.

Peláez, que se suma a los siete Alicantinos de Adopción que han sido homenajeados en años anteriores, manifestó que "seré uno más de vosotros y sentiré el orgullo de sentarme ahí con vosotros los próximos años para estar en eventos como éste que son una excelente iniciativa humana y que hay que apoyar".

Asimismo, Peláez subrayó que se considera "un alicantino más, no sólo por los muchos años de convivencia con sus gentes sino, además, porque mis nietos e hijos han nacido aquí" y, en este sentido, afirmó que "Alicante les ha ofrecido posibilidades de desarrollo personal que han podido aprovechar".

El presidente de la Diputación remarcó que Alicante es "una ciudad de encuentro donde todo el mundo se siente alicantino, donde todos viven como si estuvieran en su casa". En su opinión, este hecho "nos ha caracterizado a lo largo de muchos siglos y es lo que nos sigue caracterizando en los últimos años y espero que sea nuestra enseña".