21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de abril de 2008

    Alicante.- Ecologistas en Acción realiza una excursión a la Serra Grossa para pedir que sea Parque Natural Municipal

    ALICANTE, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Colla Ecologista d'Alacant/Ecologistes en Acció realizará el próximo sábado una excursión botánica a la Serra Grossa dentro de su campaña de para conseguir su declaración como Parque Natural Municipal, según informaron hoy en un comunicado fuentes del grupo ecologista.

    La Colla Ecologista d'Alacant/Ecologistes en Acció está realizando un estudio botánico de la zona con el objetivo de solicitar a las distintas administraciones poseedoras de terrenos en la sierra la creación de una micro reserva vegetal. Dentro de esta campaña, ha organizado una excursión para el próximo sábado, a las 10.30 horas en la pasarela del Centro Comercial Gran Vía, a la que invitaron a todos los alicantinos.

    En este sentido, el colectivo indicó que Alicante "es una de las pocas ciudades importantes, tanto a nivel nacional como provincial, que no posee ningún Espacio Natural Protegido en su término municipal", aunque, según añadió, "motivos para tenerlos no le faltan".

    A este respecto, resaltó que la Serra Grossa o Sierra de San Julián "es un buen ejemplo de ello", al tiempo que subrayó que son "muchas las razones para su protección y declaración como Parque Natural Municipal", tanto "culturales, como paisajísticas y, por supuesto, ecológicas".

    La flora de la Sierra Grossa está, según añadió, "relativamente bien conservada hasta la fecha" y "merece su protección desde dos puntos de vista bien distintos: el botánico y el cultural". Desde el punto de vista botánico, según el grupo, "se han catalogado hasta la fecha más de 300 especies vegetales algunas de ellas singulares e importantes por su carácter endémico".

    Además, también se puede encontrar "los últimos restos de aquella vegetación que debió ser la imperante en este territorio semiárido antes de que esta fuera alterada por la acción humana y hoy desaparecida".