Alicante.-La edil de Urbanismo niega haber solicitado "jamás" el "más mínimo cambio" de la obra de la avenida de Niza

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 20:53

ALICANTE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo, negó hoy haber solicitado "jamás" el "más mínimo cambio" del proyecto de peatonalización de la avenida de Niza, aunque solicitó a la Dirección Provincial de Costas y a la Subdelegación del Gobierno en Alicante que lo "demuestren", si "tienen pruebas documentales de que esos cambios han sido solicitados por su concejalía", según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Sonia Castedo pidió hoy a la subdelegada de Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, y al jefe del Servicio Provincial de Costas que demuestren el motivo del "retraso de las obras" de peatonalización de la avenida de Niza es la modificación del proyecto y aseguró que el proyecto "surge a través del Ayuntamiento de Alicante", tras las distintas peticiones de vecinos y comerciantes de la zona.

Así, según explicó, "la Dirección Provincial de Costas es quien licita y adjudica el proyecto, y es responsable de la ejecución del mismo". Por ello, según apuntó Castedo, "la única solicitud" que el Ayuntamiento realizó, a petición de la asociación de comerciantes de la avenida de Niza, "fue la paralización de obras durante julio y agosto para evitar perjuicios en sus negocios".

De este modo, la edil de Urbanismo comentó que el Consistorio "no es el responsable de las farolas instaladas en medio de la calzada, ni de que las fuentes previstas no dispongan de desagüe de evacuación de agua" así como de que la Dirección Provincial de Costas "no haya cumplido su promesa, realizada a los comerciantes, de instalar contenedores soterrados".

En este sentido, Castedo aseguró que Costas ha solicitado "los permisos necesarios a Iberdrola y a Industria" y que no existe "zona de carga y descarga", además, según añadió, "de que no haya aseos públicos, de la extrema anchura de los accesos peatonales a la playa", o de la existencia de "losetas rotas en una obra nueva".

Así mismo, la edil acusó a Costas de "haber hecho caso omiso a la petición de los comerciantes de habilitar plazas de aparcamiento que pudieran sustituir, en parte, a las que existían en el paseo".

Finalmente, Castedo calificó de "penosa" la realización de la obra que, según apuntó, "es responsabilidad única y exclusiva de la Dirección Provincial de Costas". Por esta razón, según reclamó la edil, "desde Subdelegación de Gobierno deben informarse bien antes de hacer declaraciones absolutamente falsas, y que demuestran un total desconocimiento de la realidad".