Alicante.- FGV aplicará en 2007 un nuevo sistema tarifario en la Línea Alicante-Denia y en los tramos del Tram

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 17:24

ALICANTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana aplicará a partir del próximo 1 de enero de 2007 un nuevo sistema tarifario en el conjunto de la Línea Alicante-Dénia (Alicante) y en los tramos pertenecientes a la red del Tram de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat, quienes indicaron que la nueva distribución incluye un total de seis zonas y se incorporan los bonos Gent Major y las tarjetas de carácter mensual.

FGV ha diseñado para 2007 un nuevo marco tarifario, en el que se ha sustituido el tradicional sistema kilométrico por un sistema zonal lineal. Para ello, se ha dividido el ámbito geográfico por el que discurren las líneas en explotación en seis zonas consecutivas, desde la A hasta la F desde Alicante a Denia.

Las tarifas previstas para la Línea Alicante-Dénia en 2007, con la percepción mínima por viaje de 1 euro, el billete sencillo; billete ida y vuelta, con un tiempo máximo de 24 horas; BonoTren, con diez viajes, sin restricción temporal; MacroBono, que posibilita 30 viajes sin restricción temporal; MacroBono 'Jove', con un importante descuento sobre el normal; TAT mensual, nuevo, para realizar un número ilimitado de viajes durante un mes desde su adquisición; TAT mensual Jove; TAT mensual Gent Major; y TAT anual Gent Major.

Además, solo con validez para la Zona A, incluida dentro del área metropolitana de Alicante, cuyo transporte público esta coordinado por el Ayuntamiento de Alicante, se comercializan exclusivamente los Títulos Multiviaje 'Bono 10"' y 'Bono 30', que permiten un transbordo gratuito entre los diferentes modos de transporte que operan en la zona, tanto urbanos como interurbanos.

Los beneficiarios del Titulo de Familia Numerosa podrán adquirir billetes sencillos con una reducción del 20 por ciento para las familias numerosas categoría general, o del 50 por ciento para las familias numerosas categoría especial.

Igualmente, podrán obtener billetes sencillos con una reducción del 50 por ciento y con el límite de la citada percepción mínima, las personas mayores de 65 años y los pensionistas de la Seguridad Social española y de clases pasivas civiles o militares que justifiquen debidamente su situación personal.

En el apartado de sanciones, los viajeros que sean sorprendidos viajando en trenes o tranvías de FGV sin título de transporte válido, deberán abonar a FGV la cantidad de 50 euros, importe en el que se evalúan los daños y perjuicios ocasionados a FGV, con independencia de otros gastos y de las sanciones administrativas o de otra índole que pudieran corresponder.