Alicante.- Finaliza el plazo para acceder al 'Plan de Incentivos a la Inversión, Innovación y Creación de Empleo'

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 22:33

ALICANTE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El plazo para acceder al séptimo 'Plan de Incentivos a la Inversión, Innovación y Creación de Empleo' en la ciudad de Alicante de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante finaliza el próximo martes, 31 de octubre, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El plan cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros, y "se pone en marcha con el objetivo de establecer políticas activas que potencien la creación de empresas y el desarrollo del tejido económico de la ciudad y que favorezcan la generación del empleo en Alicante, incentivando la contratación indefinida de personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral como son los discapacitados".

De este modo, entre las novedades de esta edición "destaca que se va a valorar más a las empresas que desarrollen su actividad en los nuevos yacimientos de empleo", como los servicios de cultura y ocio, los servicios de mejora del marco de vida, o las nuevas tecnologías, y que las empresas estén localizadas en la zona norte y en la zona centro, "incrementándose también la valoración de las pequeñas y medianas empresas que contraten a discapacitados".

Por otro lado, las empresas de Alicante creadas con posterioridad al 1 de enero del año 2002 hasta la fecha de finalización del plan pueden acceder al 'Programa de Consolidación Empresarial', mientras que las que hayan abierto un nuevo centro de trabajo o línea de negocio individualizada dentro de la actividad global de su empresa con posterioridad al 1 de enero del año 2006, pueden acceder al 'Programa de Diversificación del Producto y/o Mercado'. En ambos programas, las empresas van a poder obtener una subvención de hasta un 30 por ciento de su inversión con un límite de 18.000 euros.

Asimismo, pueden optar a las ayudas dentro del 'Programa de Creación de Empresas' "los emprendedores que quieran poner en marcha nuevas iniciativas empresariales". Las nuevas empresas van a poder obtener una subvención de hasta 12.000 euros, que se irán pagando previa acreditación del cumplimiento de las condiciones.