27 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Alicante.- La Generalitat señala que las Escuelas Taller "impulsan la empleabilidad" de los jóvenes en los municipios

ALICANTE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, señaló hoy que las Escuelas Taller, así como los diferentes programas de formación y empleo que desarrolla el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), "impulsan la empleabilidad de los jóvenes de la Comunitat Valenciana y la acción social de los municipios."

Vañó, que realizó estas declaraciones durante el acto de clausura de la Escuela Taller de la Villa de Santa Pola IV (Alicante), visitó parte de los trabajos realizados por los alumnos del taller. En este centro participaron un total de 30 alumnos que se formaron en diversas especialidades como Ebanistería y Restauración, Restauración y Acondicionamiento Urbano y Restauración de Áreas Degradadas.

La Conselleria de Economía, a través del Servef, otorgó una subvención de 716.226 euros al Ayuntamiento de Santa Pola, ya que es el ente promotor de esta Casa de Oficios. Por su parte, el consistorio del citado municipio aportó un total de 164.692 euros en la ejecución de esta Escuela Taller

Al respecto, el responsable de Formación y Cualificación Profesional remarcó que, con estas ayudas, el Servef "mantiene su línea de impulso y potenciación de las políticas que fomentan la ocupación en la Comunitat Valenciana". En esta línea, señaló que el nuevo centro "ha logrado, por un lado, mejorar la formación de los jóvenes de la localidad con la finalidad de facilitarles la inserción laboral y, por otro, recuperar una zona natural".

Durante su intervención, Joaquín Vañó felicitó a los alumnos que participaron en el proyecto y les animó a "seguir formándose" con el objetivo de "conseguir mayores facilidades para incorporarse al mercado de trabajo", resaltó.

El Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, puesto en marcha por el Servef pretende "fomentar la profesionalización y formación laboral de los alumnos que participan en estos proyectos", indicaron.

Las escuelas taller constan de una primera etapa formativa de iniciación de seis meses, y una segunda, cuya duración puede variar, en la que se combina la formación y el ejercicio de la actividad.

Dentro de este tipo de formación, además de las escuelas taller, el Servef desarrolla talleres de empleo, destinados a personas desempleadas mayores de 25 años, y unidades de promoción y desarrollo que se configuran "como módulos que colaboran en la preparación, el acompañamiento y la evaluación de los proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo", señalaron.