21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 4 de junio de 2008

    Alicante.- Hosbec elaborará un informe de perspectivas turísticas de Benidorm y de la Costa Blanca

    ALICANTE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión de Comercialización y Marketing de Hosbec acordó ayer realizar un estudio estadístico sobre la perspectiva turística de la Costa Blanca y del área de Benidorm, en el que se recogerán los datos de previsión de reservas realizadas por mercados para los siguientes tres meses, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la patronal hotelera.

    Este estudio, que llevará el nombre de Índice de Perspectiva Turística de Benidorm y Costablanca, contempla la recogida de datos entre todas las empresas y establecimientos que forman parte de la Comisión de Comercialización y que, por su número, configuran una "sustancial muestra estadística".

    Además, en la misma reunión, la Comisión de Comercialización y Marketing presentó la iniciativa puesta en marcha por Hosbec para participar activamente en la campaña 'I love Benidorm' con la instalación de lonas alusivas a la campaña en los hoteles y alojamientos turísticos asociados. Esta iniciativa será trasladada también a otros colectivos como comercios, apartamentos turísticos y otros para que también puedan sumarse a este lema.

    Así mismo, el director del Área de Mercados y Comunicación de la Conselleria de Turisme, Isaac Vidal, participó en el encuentro para exponer las actuaciones promocionales diseñadas por la administración para el segundo semestre de 2008 y primeros meses de 2009.

    En la reunión también se acordó modificar la manera de gestionar las presentaciones de destino, e incluir en las mismas "un importante bloque de actividad empresarial tipo bolsa de contratación" con presencia de agencias de viajes y touroperadores con citas previas con los empresarios que se desplacen a estas presentaciones de destino.

    Estas nuevas medidas incluyen la realización de pruebas piloto de esta nueva actividad en las presentaciones del próximo otoño en el norte de Reino Unido, y en la ciudad de Toledo para el mercado nacional, señalaron las mismas fuentes.