Alicante.- Industria destina 675.000 euros para modernizar los polígonos de Alcoi, Algorfa y Beniarrés

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 17:38

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha destinado 675.000 euros para apoyar la modernización y mejora de servicios en los polígonos industriales de las localidades de la provincia de Alicante de Alcoi, Algorfa y Beniarrés, informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, el director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta, señaló que "esta iniciativa pretende mejorar las infraestructuras y servicios de los polígonos de municipios de interior de Alicante, con el fin de potenciar la economía local, atraer inversiones y generar nuevos puestos de trabajo".

"Con esta iniciativa hemos conseguido mejorar la competitividad de los sectores y actividades productivas y hemos aumentado las infraestructuras básicas de estos polígonos", apuntó Broseta. Asimismo indicó que "estas actuaciones han impulsado el desarrollo económico e industrial de la zona o comarca donde estén ubicados".

El director general destacó que esta línea de ayudas "está repercutiendo muy positivamente en el incremento de la vertebración de la Comunitat Valenciana y favoreciendo el desarrollo de zonas rurales y de interior".

El Plan de Adaptación e Infraestructuras Medioambientales en Polígonos y Zonas Industriales apoya proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales.

Esta iniciativa también contempla el apoyo financiero a proyectos de adecuación de los polígonos a las exigencias normativas y técnicas de carácter medioambiental, la canalización de vertidos y aguas residuales y otras instalaciones de uso común que reduzcan el impacto de la producción sobre el medio.

Entre los objetivos de esta iniciativa, las citadas fuentes destacaron la consolidación de polígonos industriales gracias al aumento de sus infraestructuras básicas, así como la promoción de la localización de empresas en zonas industriales.

Además, se pretende mejorar la competitividad de las empresas, impulsando el desarrollo económico e industrial de la zona o comarca donde estén ubicados, explicaron.