Alicante.- Infraestructuras atiende a 130 personas cada día en las tres cabinas 'Conoce tu TRAM'

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 20:38

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte atiende a 130 ciudadanos cada día que se interesan por el proyecto TRAM, Metropolitano de Alicante, en las cabinas 'Conoce tu TRAM' ubicadas en el Paseo Federico Soto, el Bulevar del Pla y San Vicente del Raspeig.

Así, lo indicaron en un comunicado fuentes de la Generalitat, tras consultar el informe elaborado el último mes sobre el funcionamiento de estos tres puntos de información, por donde pasaron en marzo más de 2.000 personas interesadas en conocer cuestiones relacionadas con el servicio del tranvía, la evolución de las obras o los itinerarios de las nuevas líneas del TRAM, lo que se traduce en una media de 16 ciudadanos a la hora.

Según el estudio, la cabina 'Conoce tu TRAM' ubicada en el Paseo de Federico Soto de Alicante fue la que más visitas recibió con un total de 1.208, lo que supone una media de 71 visitas diarias y de nueve visitas a la hora.

El 52 por ciento de las consultas se refirieron a las obras, de las cuales, el 12 por ciento fueron sobre la Estación de Luceros. Por su parte, los trabajos en la Avenida de la Estación motivaron las preguntas de un 10 por ciento de los visitantes, y la futura Línea 2, las de un 8 por ciento.

En cuanto al servicio del TRAM, las consultas realizadas responden al 44 por ciento, de las que un 32 por ciento estaban relacionadas con recorridos y horarios y el 12 por ciento con tarifas y bonos. Los resultados del informe señalaron que la cabina de Luceros sigue teniendo buena acogida como punto de información y que la nueva ubicación sigue suponiendo un impulso para la misma.

Respecto a la cabina ubicada en el Bulevar del Pla, durante el mes de marzo se atendieron 414 visitas, lo que supone una media de 24 visitas al día y tres visitas a la hora. La mitad de las consultas fueron sobre la Línea 2, su trazado y su tiempo de ejecución.

Asimismo, el 42 por ciento de las consultas fueron relativas a las obras en el Bulevar del Pla. Respecto a la opinión de los vecinos sobre los cambios en el bulevar, un 91 por ciento los consideró positivos.

Por su parte, la cabina ubicada en San Vicente destaca por el importante incremento de las consultas, que llegan a duplicarse, tras su traslado al centro comercial Outlet. Así, 373 personas pasaron por esta cabina el pasado mes, lo que se traduce en una media de 34 visitas diarias y de cuatro visitas a la hora.

Respecto al motivo de las consultas, el 49 por ciento de los visitantes preguntaron sobre la futura Línea 2, de los que el 46 por ciento se centraron en su trazado, el 36 por ciento en el tiempo de ejecución y el 16 por ciento en la ubicación de la última parada. Las valoraciones positivas en esta cabina fueron absolutamente mayoritarias.