Alicante.- Infraestructuras autoriza la construcción de una nueva subestación eléctrica en La Nucía

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 18:54

ALICANTE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Dirección General de Energía, ha autorizado la construcción de una subestación eléctrica en el término municipal de La Nucía, denominada S.T. Montebello, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat, quienes indicaron que el coste será de 9,8 millones de euros.

Es una subestación transformadora de 220/132/20 kilovoltios, cuya finalidad será la de garantizar la demanda actual y su previsible aumento a medio plazo de esta zona, así como la calidad del suministro y la fiabilidad, mediante una doble alimentación, de una parte de conexión con un doble circuito de 220 kilovoltios a la actual subestación de Xixona y, de otra, mediante la inyección de energía a la red existente de 132 kilovoltios.

La construcción de esta instalación eléctrica contará con una inversión total para su ejecución de 9.825.000 euros y la llevará a cabo la compañía eléctrica Iberdrola. La subestación tendrá dos transformadores con una tensión de 220/132 kilovoltios y una potencia de 225 megavoltio amperios (MVA) cada uno y tres transformadores de potencia de 50 megavoltio amperios cada uno y una tensión de 220/20 kilovoltios.

Además, se llevará a cabo la construcción de un edifico donde se ubicarán los transformadores, equipos de control, celdas, protección, entre otros elementos necesarios.

El Plan de Infraestructuras prevé llevar a cabo "importantes infraestructuras" en la red de transporte y distribución eléctrica de la provincia alicantina. Así, la provincia de Alicante recibirá a lo largo de este año un total de 76,3 millones de euros para realizar actuaciones de mejora de las redes de distribución y transporte eléctrico de la provincia, según las previsiones de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

En total, en la provincia de Alicante se invertirán hasta el año 2010 un total de 429 millones de euros para actuaciones dirigidas a que la energía eléctrica llegue a los ciudadanos y empresas en las mejores condiciones. Esta cifra supone algo más del 47 por ciento del total de la inversión prevista para el conjunto de la Comunidad Valenciana, "lo que convierte a Alicante en la provincia con el mayor nivel de inversión de toda la Comunitat", según indicaron las mismas fuentes.