Alicante.- Infraestructuras autoriza construir el gasoducto entre Alicante y San Vicente del Raspeig

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 18:22

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Dirección General de Energía, ha otorgado a la empresa Gas Natural Cegás la autorización administrativa para la construcción instalaciones correspondientes al gasoducto Alicante-San Vicente del Raspeig- Alicante.

La inversión para su construcción alcanza 1,65 millones de euros y tendrá una longitud de nueve kilómetros. Se trata de una infraestructura de "gran importancia" ya que este gasoducto será a través del cual se alimentará de gas natural el gasoducto Alicante- Benidorm-Altea, ya autorizado, informó la Generalitat en un comunicado.

El gasoducto Alicante-Benidorm-Altea tendrá una extensión de 70 kilómetros y permitirá la gasificación de los términos municipales de Alicante, San Vicente del Raspeig, Muchamiel, San Juan de Alicante, El Campello, Villajoyosa, Finestrat, Benidorm, La Nucía, L'Alfàs del Pi y Altea, todos ellos en la provincia de Alicante.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, destacó que las obras de este gasoducto, que supone una inversión de 16 millones de euros, "permitirán que más de 250.000 personas accedan al gas natural, una población que crece significativamente en el periodo estival ya que se trata de una zona muy turística".

El gasoducto Alicante-Benidorm-Altea se enmarca dentro del Plan de Gasificación que la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, está llevando a cabo en colaboración con empresas gasistas. El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas natural que contribuyan al desarrollo industrial y energético de la región.

Otro de los puntos "clave" del Plan de Gasificación es la conservación y mejora del medio ambiente mediante el uso de fuentes de energía menos contaminantes, en este caso el gas natural.

La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía española en consumo de gas natural, ya que en 2006 representó el 26 por ciento de toda la energía consumida en la Comunitat. En el caso de Alicante, en 2006 se consumieron 2.460.000 MWh de gas natural.