Alicante.- Infraestructuras comienza las obras de la Línea 2 del tranvía de alicante en la avenida de Novelda

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 21:27

ALICANTE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, va a comenzar las obras de conexión entre los tramos dos y tres de la Línea 2 del Tram Metropolitano de Alicante, según informó el Consell en un comuniCado. Ambos tramos se unen en la Avenida de Novelda, a la altura de su cruce con el puente de la Autovía A-7.

En el tramo 3, las obras se desarrollan principalmente en la zona que afecta al Barrio de Santa Isabel y el centro Comercial Otlet San Vicente Park, donde se está eliminando el paso inferior, sustituyéndolo por una rotonda que favorecerá de forma notable los accesos.

Esta glorieta posibilitará rebajar la rasante de la carretera desde el acceso actual al centro comercial y el paso bajo la Autovía A-70, lo que supondrá una "mejora considerable" del entorno del vial y la disminución notable del tráfico por el interior del barrio.

Las obras se están realizando en dos fases, trabajando en el rebaje de la calzada a uno u otro lado de la mediana en cada una. Actualmente, estos trabajos están próximos a concluir en los carriles más próximos a la zona residencial.

Por su parte, el tramo 2, que tiene una longitud de 2,6 kilómetros, arranca en la Avenida Maestro Alonso, junto al Hospital General, y discurre por ese vial y la calle Pintor Gastón Castelló, hasta el futuro Bulevar Norte. Atravesándolo, llega a la Avenida de Novelda. Desde allí, continua hasta el cruce de la A-7, en las inmediaciones del Centro Comercial San Vicente Outlet.

Las actuaciones se concentran actualmente en el Bulevar Norte y en la Avenida de Novelda. En el primero, continúa la ejecución de la plataforma tranviaria, el montaje de vía, la construcción de los muros de contención y la urbanización de la zona.

DESVÍO DEL TRÁFICO.

En la Avenida de Novelda, van a comenzar los trabajos para desviar los servicios, por lo que se hace necesario el encauzamiento del tráfico a través de un desvío montado a tal efecto. Esto supone que se ampliará el dispositivo especial vigente, que reduce la circulación a un solo carril por sentido, desde el acceso al centro comercial hasta la intersección de la Calle Fortuny, a partir de la madrugada del domingo al lunes próximo.

Para poder llevar a cabo el pintado de la calzada, señalización y semaforización del desvío, durante la jornada del domingo, habrá un desvío previo, por la vía de servicio actual, de los vehículos que van sentido Alicante. Este dispositivo previo comenzará a partir de las 17.00 y durará lo "estrictamente necesario" para la conclusión de los trabajos.