Alicante.- Infraestructuras licita por 8,9 millones de euros la obra de prolongación del colector general de San Vicente

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 20:56

ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras ha licitado las obras de prolongación del colector general de San Vicente del Raspeig (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat, que indicaron que se prevé una inversión de más de 8,9 millones de euros para ejecutar esta actuación.

El colector proyectado es la prolongación aguas arriba de la canalización del torrente de San Vicente. En primer lugar, realiza la captación de las aguas de lluvia procedentes de la escorrentía superficial de la cuenca correspondiente al torrente de San Vicente aguas arriba del Campus de la Universidad de Alicante y su canalización hasta entroncar con el colector realizado por el Ministerio de Fomento, que se encuentra junto a la A-7.

Por otro lado, esta conducción será la arteria principal de una futura red de drenaje separativa que se implantará en el casco urbano de San Vicente del Raspeig, explicaron las mismas fuentes.

El colector diseñado se puede dividir en cuatro tramos según el tipo o las dimensiones de la sección a implantar. Así, por una parte, el primer tramo incluirá la sección desde el punto de vertido en la conducción del Torrente de San Vicente al punto kilométrico 972.421.

De este modo, esta sección será cerrada y rectangular y estará compuesta por un marco de hormigón armado de ancho interior de 3 metros y de altura 2.70 metros. La segunda sección o tramo irá desde el punto kilométrico 0+973.621 al 2+150.000 cuya sección será cerrada rectangular y compuesta por un marco de hormigón armado de ancho interior de 2,50 metros y 2,25 metros de altura.

El tercer tramo, también rectangular tendrá un ancho interior de 2,50 metros y de 2 metros de altura. El cuarto tramo será una sección circular que tendrá un diámetro de 2,5 metros y estará realizada utilizando como encofrado tubo de PVC.

Además, se llevará a cabo la captación de las aguas pluviales. El aporte de la escorrentía superficial al nuevo colector se realiza a través de captaciones superficiales.

En la cuenca del colector se realizarán así ocho captaciones en las calles siguientes: Ancha de Castelar, Mariano Benlliure, General Ibáñez, Pelayo, San Isidro, Santiago Huerta y Torrente. Con estas obras se pretende interceptar y aportar al colector diseñado la escorrentía superficial generada en esta cuenca. En la cuenca Haygón se realizarán dos captaciones, una en la intersección de la Avenida Haygón con el paseo de los Sauces y otra en el camino del Clot.

Las obras también incluirán la reposición de redes de saneamiento y obras de reurbanización que incluyen la reposición de pavimentos, configuración de aceras y calzadas, así como mejoras de infraestructuras. Los trabajos de reurbanización se centrarán en las calles de Teular y Villafranqueza, según indicaron las mismas fuentes.