Alicante- Infraestructuras trabaja en el proyecto de conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 19:12

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte trabaja en el proyecto de construcción de la conexión de la Ronda de Orihuela (Alicante) con la A-7 para mejorar la situación actual de accesos a Orihuela desde la citada carretera al dar continuidad a la ronda que bordea la ciudad, señalaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat, que precisaron que para las obras se destinará un presupuesto de 10.576.357 euros.

El Proyecto prevé dotar a Orihuela de una adecuada conexión con la A-7 mediante una vía que permita tener una "mayor capacidad y seguridad de circulación", aseguraron. La nueva vía "mejorará los accesos" a la ciudad al aumentar la comodidad de la circulación así como su seguridad vial.

En este sentido, explicaron que principal acceso a esta localidad se produce desde la A-7 en sentido Alicante y recíprocamente es a través de la actual CV-870 la cual aporta reducida capacidad y escasa seguridad vial".

La situación actual de la CV-870 produce "una serie de efectos como es la congestión existente que se traduce en accidentes y atropellos", y un aumento del tráfico en el acceso a la localidad oriolana debido a la existencia de "numerosos accesos a las propiedades colindantes".

Las obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522 millones de euros en este periodo y que tiene "entre sus principales objetivos" planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras "esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat.

Según explicaron, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte construirá tres estructuras de idéntica tipología, ubicadas dos de ellas en el enlace con la actual CV-870, y la tercera en el enlace de la Ronda de Orihuela con la N-340.

La vía tendrá una longitud total de 3.383 metros y discurrirá íntegramente por el término municipal de Orihuela. Este enlace permitirá la totalidad de movimientos, tanto en sentido Murcia como en sentido Alicante, y finalizará con el enlace a la Ronda de Orihuela con la N-340 con una glorieta a distinto nivel en la mitad del trazado.

Este enlace contará con una "doble finalidad", por una parte proporcionar un acceso de servicio al conectar la nueva carretera con la carretera ya existente; y por otra, dejar previstos los accesos a la futura área industrial.

El vial estará compuesto de una calzada única para dos sentidos de circulación, con dos carriles de 3.50 metros de anchura y arcenes de 1.50 metros. La actuación beneficiará las comunicaciones entre las poblaciones de la comarca y se estimará una intensidad media de 10.302 vehículos al día.