26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 14 de agosto de 2008

    Alicante.- El laboratorio del Hospital de Elda atendió a más de 150.000 pacientes en el primer semestre del año

    ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El servicio de Análisis Clínicos del Hospital General de Elda (Alicante), que da cobertura a las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, atendió en el primer semestre del año a más de 150.000 pacientes, realizando cerca de 1.400.000 determinaciones, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

    Desde el servicio de Análisis Clínicos indicaron que "la relación de determinaciones por paciente se sitúa en 8,9, lo que indica que se está gestionando correctamente la demanda analítica por parte del laboratorio, manteniendo la calidad de la atención al paciente".

    Asimismo, durante los primeros meses de 2008, el laboratorio del Hospital de Elda mantuvo la actividad de 2007, atendiendo una media de 853 pacientes diarios. Además, la cifra de usuarios atendidos en estos seis meses equivale al 70 por ciento de la población asistida por el Hospital General de Elda, lo que supone que más de la mitad de los ciudadanos se sometió en la primera mitad del año a un control analítico.

    La accesibilidad al laboratorio es una de las características del servicio y uno de sus objetivos. De hecho, los pacientes de otros municipios a los que se solicita analítica, pueden someterse a la extracción de sangre o recogidas de muestras en sus propios centros de salud, evitando su desplazamiento hasta Elda. Tras la extracción, el laboratorio realiza la analítica, y una vez hecha se imprime y aparece en su centro de salud y en consultas externas del Hospital.