3 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Alicante.- Llinares asegura que las obras del Paseo Marítimo de La Vila Joiosa darán comienzo en octubre

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, aseguró hoy que las obras del Paseo Marítimo de La Vila Joiosa (Alicante) darán comienzo el próximo mes de octubre, una vez que se realice "el acta de replanteo", prevista también para este mismo mes.

Llinares se reunió hoy en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa con el director provincial de Costas, Vicente Martínez; con el alcalde de la población, Gaspar Lloret, y con el responsable de la empresa adjudicataria del proyecto del Paseo Marítimo y Fachada Litoral de esta localidad.

La subdelegada manifestó que lo "básico" del proyecto del Paseo Marítimo "ya está elaborado", mientras que los detalles se consensuarán con el equipo de gobierno local de La Vila Joiosa. Así, sostuvo que la comunicación entre la Dirección Provincial de Costas, la mercantil adjudicataria de las obras y el ayuntamiento de esta población "será continua y permanente para determinar aspectos como el pavimento o la ubicación de los ocho accesos a la playa", de los cuales "uno o dos estarán adaptados para personas con minusvalía".

Así, la subdelegada adelantó hoy que "pese a que la filosofía de todos los paseos marítimos que está poniendo en marcha el Gobierno de España pasa por la peatonalización de estas zonas, en el caso de La Vila Joiosa estará permitido el tráfico rodado" aunque "habrá una reducción del mismo". La subdelegada señaló que "habrá una sola dirección", pero todavía está por decidir "en qué zonas y en qué tramos", precisó.

La longitud del paseo de La Vila Joiosa "será de casi 1.300 metros", mientras que la amplitud oscilará entre "doce y veinte metros", según apuntó Llinares, a lo que añadió que "está prevista la colocación de palmeras conformando en algunos tramos pequeños oasis". Además, recordó que la infraestructura será financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, "a través de la Dirección Provincial del Costas".

La subdelegada detalló que "las obras se adjudicaron el pasado 11 de agosto" a la mercantil Aldesa por valor de "5,5 millones de euros" y que el plazo de ejecución de las mismas es de "14 meses".

Por su parte, el director provincial de Costas, Vicente Martínez, que estuvo hoy en La Vila Joiosa junto a la subdelegada del Gobierno, señaló que se realizarán reuniones "a tres bandas para elaborar el programa y organigrama de las obras".

Martínez adelantó también que en estos encuentros se invitará a participar a la Asociación Santa Marta, organismo rector y organizador de las Fiestas de Moros y Cristianos, con el objetivo de "coordinar los trabajos de tal modo que permitan el desarrollo de los festejos" en esta localidad. Según Llinares, se espera que para el próximo mes de julio "el acto del 'Desembarco' se pueda hacer con todas las garantías de seguridad".